Consejo Universitario:
Informe del 12-11-2008

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. La Fundación UCV presenta su informe de gestión,
período agosto-noviembre 2008, ante
el Consejo Universitario constituido en Asamblea


El Profesor Genaro Mosquera, presidente de la Fundación UCV, presentó la Memoria y Cuenta 2007 del ente que preside, conjuntamente con el análisis pormenorizado de los procesos contables llevados a cabo por auditores independientes bajo la coordinación de las Comisarías Profesoras Rosaura Echezuría y Bárbara Rodríguez. Asimismo, sometió al conocimiento de la Asamblea la reorganización de la Fundación, la cual incluye modificaciones en torno a su estructura, misión y visión. En el informe presentado, contentivo de la gestión desarrollada por la nueva directiva en los meses de agosto – Octubre 2008, se resalta: la situación de la infraestructura deportiva sujeta a comodato por parte de la UCV y la Fundación; los acuerdos con la Dirección de Deportes y demás instancias de la UCV; los contratos con los equipos de béisbol y fútbol; los proyectos a ser ejecutados vía LOCTI; las empresas filiales; el desarrollo del Parque Tecnológico e Incubadora de empresas en Maracay; y la creación del Centro Internacional de Investigación y Estudios Avanzados. El citado informe contiene, además, las políticas de la Fundación que permitirán actuar como interfaz entre el sector productivo y la UCV, las cuales son producto de la articulación de las propuestas del Consejo Directivo de la Fundación y de la Comisaría designada por el Consejo Universitario.

El presidente de la Fundación dio especial énfasis a lo relacionado con los contratos, aclarando que todos los de este año se consiguieron firmados, no obstante, se llevó a cabo una revisión detallada de los mismos y se pretende, en esta nueva gestión, buscar el asesoramiento adecuado para obtener los mejores beneficios de los eventos que se producen, los cuales serán reconducidos hacia el mejoramiento de esa infraestructura y se revertirán en función de la comunidad. No se trata de mantener una masa financiera para convertir a la Fundación en un banco de inversión, ni se quiere tener excedentes financieros, señaló el Profesor Mosquera, sino aplicarlos convenientemente con una política de contratación que genere mayores beneficios y distribución coherente de los ingresos obtenidos.


El Consejo constituido en Asamblea presentó sus inquietudes y acordó examinar con detenimiento el Informe de gestión y la Memoria y cuenta 2007, presentada por la Fundación para ser discutida en la próxima sesión.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.