Inflación sube a 24,7%
en los primeros diez meses del año

Unión Radio.- La inflación venezolana creció un 2,4% en octubre pasado, lo que elevó a 24,7% la tasa acumulada en los diez primeros meses del año, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

La tasa del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de octubre fue superior a la de septiembre (2%), aunque inferior al récord mensual de 2008 establecido en mayo (3,2%).
En cuatro de las trece categorías que conforman el INPC se registraron aumentos superiores al índice mensual: equipamientos del hogar (2,6%), restaurantes y hoteles (3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) y bebidas alcohólicas y tabaco (8,8%), detalló el BCV.

En las nueve restantes el aumento inflacionario estuvo por debajo del 2,4% de octubre: servicios de la vivienda (-0,1%), alquiler de viviendas (0,7%), vestido y calzado (1,3%), transporte (1,6%), salud (1,6%), esparcimiento y cultura (1,8%), comunicaciones (1,8%), bienes y servicios diversos (2,1%) y servicios de educación (2,2%).

El ritmo de crecimiento de los precios en Venezuela se disparó desde mediados de 2007, año que concluyó con una inflación del 22,5%, más de diez puntos porcentuales por encima de la previsión oficial.

La patronal venezolana Fedecámaras ha vaticinado que la inflación cerrará este año con un alza de entre 33% y 35%, muy por encima del 27% estimado por el Gobierno.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.