OPSU negocia con FAPUV
normas de Homologación

Unión Radio.- El gobierno bolivariano de Venezuela se comprometió en carta pública del pasado mes de octubre que continuará discutiendo las Normas de Homologación 2008-2009, con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).


En este sentido, FAPUV ratifica que el aumento salarial del 30 por ciento aprobado recientemente por el Ministerio de Educación Superior constituye una nueva burla en contra del profesor universitario.
Considera, asimismo que la repetición del presupuesto universitario para el año 2009 significa un nuevo engaño ,ya que no contarán con los recursos suficientes para cancelar los ascensos. Tampoco se observará un crecimiento de la nómina, ni cambios de dedicación y variación de la antigüedad del personal. Mientras que los gastos de funcionamiento y el presupuesto destinado a financiar los servicios básicos de comedor y transporte son los mismos que los otorgados en el año 2007, entre otras asignaciones de vital importancia para el buen funcionamiento de las universidades.


Una vez más FAPUV hace un llamado al gobierno nacional para que asuma su responsabilidad con la educación superior y modifique los términos y alcances de su política presupuestaria, la cual mantiene en emergencia a todas las universidades públicas venezolanas.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.