OPSU negocia con FAPUV
normas de Homologación

Unión Radio.- El gobierno bolivariano de Venezuela se comprometió en carta pública del pasado mes de octubre que continuará discutiendo las Normas de Homologación 2008-2009, con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).


En este sentido, FAPUV ratifica que el aumento salarial del 30 por ciento aprobado recientemente por el Ministerio de Educación Superior constituye una nueva burla en contra del profesor universitario.
Considera, asimismo que la repetición del presupuesto universitario para el año 2009 significa un nuevo engaño ,ya que no contarán con los recursos suficientes para cancelar los ascensos. Tampoco se observará un crecimiento de la nómina, ni cambios de dedicación y variación de la antigüedad del personal. Mientras que los gastos de funcionamiento y el presupuesto destinado a financiar los servicios básicos de comedor y transporte son los mismos que los otorgados en el año 2007, entre otras asignaciones de vital importancia para el buen funcionamiento de las universidades.


Una vez más FAPUV hace un llamado al gobierno nacional para que asuma su responsabilidad con la educación superior y modifique los términos y alcances de su política presupuestaria, la cual mantiene en emergencia a todas las universidades públicas venezolanas.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.