Consejo Universitario:
Informe del V-Rectorado Administrativo
(29-10-2008)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Bernardo Méndez Acosta, Vice Rector Administrativo de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. *.- Pagos realizados: I el 29 de octubre se canceló las nóminas correspondientes a la semana Nº 44 del personal Obrero y Vigilante activo y jubilado y la 2da. quincena del mes de octubre del personal Docente y de Investigación, Profesional y ATS, II como se indicó en las Notas Administrativas del 24/10/08 se pagaron los sueldos y salarios en base a las tablas del año 2007, ya que aun no se han recibido los recursos correspondientes al incremento salarial y III se envió la data solicitada por la OPSU mediante oficio PAF-Nº 1806/2008 de fecha 20/10/08, y hemos remitido a las Facultades y Dependencias Centrales un nuevo Instructivo para el cálculo del incremento salarial, así como el Bono de Fin de Año.

*.- Bono de alimentación: los primeros días del mes de noviembre se procederá al pago del Bono de Alimentación correspondiente al mes de octubre y el diferencial de la actualización de la Unidad Tributaria correspondiente al período 21/01/2008 al 31/10/2008, éste último se cancelará con tarjeta de consumo al personal Docente y de Investigación y con tickeras al personal Profesional, ATS y Obrero.

*.- Pago parcial de las deudas contraídas por cláusulas contractuales: I el personal Docente a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo con categoría Titular, Asociado, Agregado y Asistente recibirá un bono único, equivalente a una quincena de sueldo, con base a las tablas 2007, II los instructores a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo recibirán un bono único de Estimulo Académico, equivalente a una quincena de sueldo, con base a las tablas 2007, III Bono Doctoral al personal Docente que se les adeuda años anteriores al 2008. Estos pagos serán cancelados antes del día viernes, 07/11/2008.

*.- Incremento salarial año 2008: el día martes 04/11/2008, se cancelará el incremento salarial del 30% aprobado por el Ejecutivo Nacional correspondientes al mes de octubre para el personal Docente y de Investigación, Profesional, ATS y Obrero.

*.- Operación de venta por licitación pública lote de chatarras: la Comisión de Contrataciones del Vicerrectorado Administrativo inicio el proceso bajo la modalidad de Venta por Licitación Pública, estrictamente de contado, un lote de Chatarras compuesta de Cuarenta y Dos (42) vehículos, ubicados en el Departamento de Transporte-Sede Caracas y el Estacionamiento del Estadio de Sierra Maestra. El día domingo, 26/10/08 se publico en el Diario «Ultimas Noticias» el aviso de prensa donde se hace participación de dicho proceso, así como también los requerimientos y las condiciones generales. El acto público de recepción y apertura de ofertas se efectuará el día 07/11/03 en la Sala de Reuniones del Vicerrectorado Académico, a las 09:00 a.m.

*.- Reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior: el día lunes 27/10/08, se realizó una reunión en el Despacho del Prof. Luís Acuña, Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, con la asistencia de las cuatro (4) Autoridades, los once (11) Decanos y los representantes profesorales ante el Consejo Universitario. En dicha reunión se nos entrego la data de las cuentas bancarias, que de acuerdo al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior tiene la UCV. Se le informó al Prof. Acuña sobre los análisis que la UCV está realizando sobre todos los aspectos administrativos, y la necesidad de discutir lo referente al área presupuestaria. Se propuso la creación de una Comisión de enlace que permita discutir sobre estos y otros puntos. Una vez culminada la revisión administrativa se elaborará un informe que será del conocimiento de la Comunidad Universitaria. Los Decanos que asistieron a la reunión, aprovecharon la ocasión para realizar una intervención donde se trataron algunos temas de diversa índole.

*.- Informa el Vicerrector Administrativo que el Departamento de Bienes e Inmuebles, adscrito al Vicerrectorado, se encargó de realizar un levantamiento de los inmuebles pertenecientes a la Universidad, esto con el fin de hacer un saneamiento jurídico sobre algunos inmuebles. En tal sentido, la Dra. Amariba Figueroa, Jefa del Departamento de Bienes e Inmuebles, destacó el caso de la antigua Escuela de Idiomas, ubicada en San Bernardino, la cual se encuentra deshabitada desde hace 10 años y sugiere a este Cuerpo buscar una salida para hacer un uso adecuado de los espacios. Para más información sobre bienes e inmuebles adscrito a cualquier Facultad o dependencia buscar en https://msqlucv.rect.ucv.ve/inmuebles/consultas.asp

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

7/5/1429

Las tropas de Juana de Arco se apoderan del acceso a la ciudad de Orléans (Francia).

7/5/1808

Napoleón nombra Rey de España a su hermano José.

7/5/1833

Nace el compositor y pianista alemán, Johannes Brahms.

7/5/1840

Nace el compositor ruso, Piotr Ilich Chaikovski.

7/5/1901

Nace el actor estadounidense, Gary Cooper.