Chávez propone
nueva moneda internacional

El Universal. El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso en visita oficial a su par ecuatoriano, Rafael Correa, la creación de una nueva moneda regional, el Sucre. A su juicio, el actual entorno histórico marcado por la crisis financiera internacional permite establecer «el momento de crear una moneda internacional».


«El Sucre», propuso Chávez como nombre para la nueva moneda propuesta, explicando que de ese modo es posible «retomar el nombre de Sucre como moneda, pero una moneda internacional, que nos sirva para regular nuestro comercio, nuestros déficits, excedentes y trabajar nosotros mismos».
El mandatario también afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría adoptar nuevamente el sistema de bandas para estabilizar el golpeado precio del barril de crudo.


Indicó además que un precio entre 70 y 80 dólares sería «más que suficiente» y estimó que la cotización pueda estabilizarse para finales del año por efecto de las medidas de la OPEP, reporta Reuters.


De igual manera, destacó que el cartel petrolero no tendría inconvenientes en realizar un nuevo recorte de producción para estabilizar los precios. «Si tuviéramos que recortar otro millón de barriles más, no tendríamos problema», declaró en rueda de prensa.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.