Chávez propone
nueva moneda internacional

El Universal. El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso en visita oficial a su par ecuatoriano, Rafael Correa, la creación de una nueva moneda regional, el Sucre. A su juicio, el actual entorno histórico marcado por la crisis financiera internacional permite establecer «el momento de crear una moneda internacional».


«El Sucre», propuso Chávez como nombre para la nueva moneda propuesta, explicando que de ese modo es posible «retomar el nombre de Sucre como moneda, pero una moneda internacional, que nos sirva para regular nuestro comercio, nuestros déficits, excedentes y trabajar nosotros mismos».
El mandatario también afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría adoptar nuevamente el sistema de bandas para estabilizar el golpeado precio del barril de crudo.


Indicó además que un precio entre 70 y 80 dólares sería «más que suficiente» y estimó que la cotización pueda estabilizarse para finales del año por efecto de las medidas de la OPEP, reporta Reuters.


De igual manera, destacó que el cartel petrolero no tendría inconvenientes en realizar un nuevo recorte de producción para estabilizar los precios. «Si tuviéramos que recortar otro millón de barriles más, no tendríamos problema», declaró en rueda de prensa.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/7/1809

Napoleón Bonaparte ordena secuestrar al Papa Pío VII, y éste es llevado a Francia.

5/7/1811

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

5/7/1833

Muere el inventor de la fotografía Joseph Nicéphore Niepce. Nacido en Francia en 1765 antes que inventor fue terrateniente. Luego se ocupó como químico, litografo y científico aficionado, e inventó junto a su hermano, un motor para barcos y junto a Louis-Jacques-Mandé Daguerre, la fotografía.

5/7/1898

Nace el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Su primer libro de poemas, La lámpara de Aladino, apareció en 1909 y rápidamente le situó como un escritor importante. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía. Murió en el 11 de octubre de 1963.

5/7/1911

Nace el político francés, Georges Pompidou.