20 mil millones para
proyectos y misiones sociales

2001.El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, informó ante la opinión pública, la mañana de este miércoles, que en el presupuesto de 2009 está prevista la asignación de 20 mil 958 millones de bolívares fuertes para proyectos y misiones sociales.


De esta cifra, 9 mil 239 millones de bolívares fuertes están destinados al pago de pensiones y 5 mil 617 millones de bolívares fuertes a las misiones sociales, entre otras erogaciones.
Según Araque, el presupuesto 2009 solamente registra gastos ordinarios recurrentes y no los recursos que se designan, por ejemplo, por vía del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), que también se dirigen a la inversión y a programas sociales.


“Del total de los recursos para los programas dirigidos a atender las necesidades más urgentes de la población venezolana, la Misión Alimentación recibe el 45 por ciento del total asignado, según revela el informe del presupuesto”, dijo.


De igual manera, se destinó, según el titular de Finanzas, el 14 por ciento para la Misión Madres del Barrio, Josefa Joaquina Sánchez.


Asimismo, está previsto para la Fundación Misión Sucre 8,8 por ciento; para la Fundación Samuel Robinson el 5,5 por ciento; para la Fundación Misión Negra Hipólita 4,9 por ciento; para la Fundación Misión Barrio Adentro 3,7 por ciento y para la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) 3,6 por ciento.


Vale aclarar que el informe del presupuesto, presentado por Araque, ante la Asamblea Nacional, destaca que la implementación de nuevas misiones y proyectos sociales durante el 2009 dependerá de las necesidades que sean detectadas por el Ejecutivo Nacional.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.