Gobierno les adeuda a los
educadores prestaciones desde el 2004

Globovisión.-Carmen Aguirreche, presidenta de la Asociación de Licenciados en Educación de Venezuela, denunció que el gobierno les adeuda a los educadores prestaciones desde el 2004, un boicot por parte del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social a la contratación colectiva y fallas en la infraestructura y dotación educativa.

Explicó que hay jubilados que no han recibido sus prestaciones desde el año 2004 y que esto es una clara violación a la Constitución Nacional que obliga al patrono a la liquidación de los beneficios de los trabajadores. Además, Aguirreche exigió, tanto al Ministerio del Trabajo como al de Educación, un inmediato llamado a una mesa para discutir la contratación colectiva con todos los sindicatos que agremian a los maestros del país.

Dice que este contrato es necesario ya que es base para los que se hacen en las gobernaciones y alcaldías, que también tienen que ponerse al día. Sobre la infraestructura educativa, Aguirreche denunció un “completo deterioro” y una “carencia de dotación que garantice un mínimo de recursos para impartir clases”.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/8/1750

Nace el un compositor de música sacra, clásica y ópera y director de orquesta italiano, Antonio Salieri.

18/8/1850

Muere el novelista Honoré de Balzac, considerado el novelista francés más importante de la primera mitad del siglo XIX .

18/8/1933

Nace el director de cine, productor, guionista y actor polaco nacionalizado francés, Roman Polanski.

18/8/1935

Prohibidos los matrimonios mixtos (entre arios y no arios) en Alemania nazi.

18/8/1950

Muere el escritor italiano, Cesare Pavese.