Globovisión.-Carmen Aguirreche, presidenta de la Asociación de Licenciados en Educación de Venezuela, denunció que el gobierno les adeuda a los educadores prestaciones desde el 2004, un boicot por parte del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social a la contratación colectiva y fallas en la infraestructura y dotación educativa.
Explicó que hay jubilados que no han recibido sus prestaciones desde el año 2004 y que esto es una clara violación a la Constitución Nacional que obliga al patrono a la liquidación de los beneficios de los trabajadores. Además, Aguirreche exigió, tanto al Ministerio del Trabajo como al de Educación, un inmediato llamado a una mesa para discutir la contratación colectiva con todos los sindicatos que agremian a los maestros del país.
Dice que este contrato es necesario ya que es base para los que se hacen en las gobernaciones y alcaldías, que también tienen que ponerse al día. Sobre la infraestructura educativa, Aguirreche denunció un “completo deterioro” y una “carencia de dotación que garantice un mínimo de recursos para impartir clases”.
NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.