Crecerá el desempleo en el mundo
como consecuencia de crisis

Unión Radio.- La actual crisis financiera tendrá un grave impacto en la economía real, y llevará a que se pierdan 20 millones más de puestos de trabajo en el mundo, advirtió hoy la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

«El último cálculo que hemos hecho, en base a las proyecciones del FMI, de la ONU, y con los datos existentes de los países, nos lleva a que entre enero de 2008 y diciembre de 2009, es decir, en dos años, se perderán 20 millones más de puestos de trabajo», dijo el director general de la OIT, Juan Somavía, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.
Es decir, que el número de desempleados aumentará de 190 millones en 2007 hasta 210 millones a finales de 2009, dijo. «Y creemos que este cálculo todavía puede estar subestimado, pues no sabemos cómo va a evolucionar la crisis, si el crecimiento se frenará más de lo proyectado o si la recesión será más larga», advirtió.

En opinión de Somavía, «si tenemos enormes recursos para rescatar al sistema financiero, no podemos decir que no hay esos recursos para salvar a la gente corriente, porque es la gente la que va a sufrir los daños de la crisis».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/9/1580

El corsario, Sir Francis Drake regresa del primer viaje de circunvalación realizado por un inglés.

26/9/1815

Se firma en París (Francia) el acta fundacional de la Santa Alianza por parte de Rusia, Prusia y Austria.

26/9/1898

Nace el compositor estadounidense, George Gershwin.

26/9/1984

China y Gran Bretaña acuerdan la cesión de la soberanía sobre Hong Kong en 1997.

26/9/1984

Muere el torero español Francisco Rivera Pérez, llamado "Paquirri". Murió por una cornada recibida del toro llamado “Avispado” en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba-España).