Consejo Universitario:
Informe del Rectorado
(08-10-2008)

APUFAT presenta el informe semanal de la Profesora Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. *.- De su informe semanal presentado al Consejo Universitario, la Rectora destacó principalmente la reunión extraordinaria de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) que se llevó a cabo el día 07/10/08 en la Universidad Simón Bolívar. En esta reunión se contó, además, con la asistencia de representantes de la FAPUCV. El único punto tratado fue el del presupuesto 2009. Informó la Rectora que del encuentro se originó un comunicado en el que se hace referencia a la insuficiencia presupuestaria, se insiste en la aplicación de las normas de homologación y en el cumplimiento del cronograma de los pasivos laborales y se solicitó una entrevista con la Asamblea Nacional, con el Ministro de Finanzas y con el Ministro de Educación Superior. Igualmente, se nombró una comisión conformada por los Rectores que se encuentran en Caracas con el objeto de efectuar reuniones informativas sobre la gravedad del asunto en los distintos Consejos y con la comunidad universitaria en general. Expresó la Rectora que el propósito es invitar a participar a todas las universidades en una enérgica defensa de un presupuesto justo para el buen funcionamiento de las mismas.

*.- Otra información destacada por la Rectora fue su asistencia al Acto de Recibimiento de los nuevos estudiantes de la Facultad de Medicina organizado por la Federación de Centros Universitarios y las Autoridades de la Facultad, celebrado en la Sala de Conciertos de la U.C.V, el día 2/10/08. En su intervención la Rectora trató diferentes aspectos de interés para los futuros ucevistas tales como: el significado de la autonomía de la Universidad, el compromiso que adquiere el estudiante con la Institución al formar parte de la comunidad y la responsabilidad con la que deben asumir la defensa de los valores éticos. De igual forma, manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia, como el que recientemente ocasionó la muerte de un estudiante universitario; expresó la importancia de actuar con prudencia ante el hecho para evitar especulaciones y acciones que pudieran conducir a situaciones que posteriormente pudieran lamentarse.

*.- Se realizó el lunes 06/10/08 en el salón de sesiones del Consejo Universitario una rueda de prensa, con la finalidad de informar acerca del espectáculo denominado “Orfeón a casa llena”, a realizarse el día viernes 10 de octubre, a las 7.00 p.m., en el Aula Magna, como parte de los actos de celebración del 65 Aniversario de esta agrupación coral, Patrimonio Artístico de la Nación. El mencionado evento está dedicado a Graciela Gamboa, quien por más de 40 años formó parte de nuestro Orfeón, donde cumplió una destacada labor. Estuvieron presentes la Rectora Cecilia García-Arocha, el Director de Cultura, Raúl Delgado Estéves, el Director del Orfeón Universitario, César Alejandro Carillo, y los connotados artistas Ilan Chester y María Teresa Chacín, así como integrantes de esta agrupación coral.

*.- Entre otras importantes reuniones efectuadas se encuentran:

i) la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de “Jubileo de la Autonomía”, en la que se trataron aspectos relativos a la celebración del 50 Aniversario de la Autonomía como cierre del año jubilar;

ii) la reunión de Autoridades Rectorales;

iii) la firma del Contrato con la Gerencia de Planificación y Refinación de PDVSA, para llevar a cabo programas de consultoría e investigación y

vi) la reunión de Directores adscritos al Rectorado cuyas actividades se pueden ver de manera detallada en el informe que esta dependencia envía todos los viernes por correo electrónico a la comunidad universitaria.

*.- Por último, dentro del marco del informe de la Rectora, El Profesor Orlando Vizcarrondo, Coordinador del Rectorado, expuso los planes que se han venido adelantando para optimizar el tránsito y la seguridad en la Ciudad Universitaria. En este sentido, señaló a este Cuerpo que:

i) próximamente se pondrá en marcha una ruta interna con nueve paradas para el Servicio de Transporte Interno que cubrirá las siguiente rutas: alrededores del Estacionamiento Estructurado, edificio de Mecánica, Avenida de Las Banderas, Hospital Universitario, Calle Minerva, Edificio de Odontología y Edificio de Arquitectura.

ii) Se habilitará un espacio para estacionar motos.

iii) Cambio de flechado por la calle de atrás del Hospital Universitario, de manera que los taxis que ingresan a la UCV por la entrada del Clínico tengan salida por la Calle Minerva.

iv) Se rehabilitará totalmente el Estacionamiento Estructural y su uso quedará restringido sólo para los miembros de la comunidad universitaria que porten la calcomanía.

v) Se está recuperando el nivel “Trinchera”, para el excedente de los taxis del HCU. Esta información será dada a conocer a la comunidad universitaria a través de trípticos informativos, donde se indicarán las rutas de los buses, explicación de los flechados y las nuevas normas internas.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.