Consejo Universitario:
Informe del 08-10-2008

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. El proyecto del Fondo Andrés Bello de la UCV
en vía de convertirse en una realidad


El Arq. Frank Marcano ejerció un Derecho de Palabra para exponer, ante este Cuerpo, el proyecto que adelanta la Fundación Fondo Andrés Bello para la recuperación de las Tres (3) Zonas Rentales pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela. El Instituto de Urbanismo y este Fondo han diseñado una estrategia de desarrollo de las Zonas Rentales ubicadas en Plaza Venezuela, Plaza las Tres Gracias y la Zona Rental de Maracay, en el Estado Aragua, con el fin de producir recursos para impulsar el avance científico y humanístico de la UCV. En este sentido, explicó que en la Zona Rental de Plaza Venezuela se construirá el más grande complejo comercial y empresarial de la ciudad, con instalaciones como oficinas, comercios, hipermercado, hoteles, centro de eventos y convenciones, centro de arte y entretenimiento, estación central de transporte y espacios públicos. De acuerdo al plan, para marzo de 2009 se inaugurará la primera obra que es el Centro Comercial. En cuanto a la Zona Rental Plaza Las Tres Gracias, la Fundación se propone contribuir con los planes de desarrollo científico, humanístico y tecnológico de la UCV para fomentar la formación integral de docentes e investigadores. Se construirán con tal propósito: la sede del Postgrado de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Edificio de Investigación y Postgrado, la ampliación de la sede de la Asociación de Profesores y la sede de las Unidades de Gestión y Financiamiento de la UCV. Por último, en la Zona Rental de Maracay, se cuenta con 19 hectáreas de terreno, de las cuales 11,6 están destinadas a un desarrollo por etapas que incluye edificaciones para comercios, oficinas, centro de convenciones, hotel, viviendas, entre otras.

Los miembros del Consejo expresaron sus felicitaciones y le desearon el mayor de los éxitos en su gestión al Prof. Frank Marcano, como presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello. De igual forma, se hizo un reconocimiento al anterior presidente del Fondo, Prof. Abner Colmenares, por los logros alcanzados en este proyecto durante su gerencia.

Nuevo representante del Consejo Universitario
para el Fondo de Jubilaciones de la UCV (FONJUCV)


Conforme al artículo 8 del Documento Constitutivo Estatutario de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela, el Consejo Universitario designó al Prof. Carmelo Chillida como su nuevo representante ante la Junta Directiva de dicho Fondo.

Derecho de palabra solicitado por la Br. Jennifer,
Presidenta del Centro de Estudiantes de
la escuela de Idiomas


Los estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos, representados por la Presidente del Centro de Estudiantes, Br. Jennifer Lugo-Estrada, ejercieron un Derecho de Palabra para expresar su preocupación con respecto a la situación de robo, presentada durante el período vacacional, de equipos de computadoras ubicados en el Laboratorio de esa Escuela. Una vez concluida la intervención y contestadas las preguntas formuladas por el Cuerpo, la Rectora se retiró del Consejo con los estudiantes y profesores presentes para reunirse de inmediato con el jefe de seguridad.

Nuevo cronograma para elegir a los Representantes
Profesorales ante el Consejo Universitario


En relación al proceso para la elección de los Representantes Profesorales ante el Consejo Universitario período 2008-2011, este Cuerpo aprobó el nuevo cronograma de eventos puntuales, con las fechas ajustadas según el Reglamento de Elecciones Universitarias (REU), enviado por la Comisión Electoral.

Pago del Bono de Doctorado para
los profesores del CENDES


El Director de la Oficina Central de Asesoría Jurídica, Prof. Manuel Rachadell, expuso al Cuerpo los razonamientos legales que hacen procedente el otorgamiento del Bono de Doctorado para los investigadores-docentes del Centro de Estudio de Desarrollo (CENDES), por lo que el Consejo Universitario acordó por unanimidad la restitución del pago de este beneficio para los mencionados profesores. Del mismo modo, se acordó discutir, en próximas sesiones, la extensión del pago de este Bono a todos los docentes investigadores de la UCV que hayan culminado sus estudios de doctorado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/10/1483

El monje español, Tomás De Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.

17/10/1849

Muere el compositor polaco, Fréderic Chopin.

17/10/1915

Nace el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

17/10/1918

Nace la actriz estadounidense, Rita Hayworth.

17/10/1920

Nace el actor estadounidense, Montgomery Clift.