CARTA PUBLICA
de AVERU para Hugo Chávez

Quienes suscribimos, Rectores de las Universidades Nacionales, solicitamos ser recibidos, con carácter de urgencia, por las instancias gubernamentales a cargo de cada uno de ustedes, con el fin de plantear asuntos de crucial importancia para el desempeño presente y futuro de las instituciones que representamos.

Como Rectores consideramos un deber ineludible manifestar ante ustedes, nuestra preocupación en relación con las insuficiencias presupuestarias 2008, las cuales empeoran con la decisión de repetir el presupuesto para el ejercicio fiscal 2009. De igual manera, nos urge plantear la grave situación de deterioro salarial (con pérdida del poder adquisitivo cercano al 100%, en los últimos cuatro años) a que están sometidos los integrantes de las comunidades universitarias, el retraso en el pago de los pasivos laborales del personal jubilado y retirado de los años 1998 al 2008, y del personal activo transferido al nuevo régimen de Prestaciones Sociales.

Asimismo, deseamos informar a ustedes que para poder atender el incremento en la matricula estudiantil, tanto en las carreras existentes como en las nuevas, recientemente aprobadas en el CNU, es necesario un incremento presupuestario que permita la incorporación de personal docente y de apoyo, dotación de laboratorios, infraestructura y servicios, entre otros.

En la seguridad de obtener una respuesta favorable a nuestra solicitud y dispuestos a mantener un diálogo permanente.

En Caracas a los 09 días del mes de octubre de 2008

Prof. Cecilia García Arocha

Universidad Central de Venezuela

Prof. Mario Bonucci Rossini

Universidad de los Andes

Prof. María Luisa de Maldonado

Universidad de Carabobo

Prof. Jorge Palencia

Universidad del Zulia

Prof. Milena Bravo de Romero

Universidad de Oriente

Prof. Francesco Leone Duarte

Universidad Lisandro Alvarado

Prof. Benjamín Scharifker

Universidad Simón Bolívar

Prof. José V. Sánchez

Universidad Nacional

Experimental del Táchira

Prof. Luis Marín

Universidad Pedagógica

Experimental Libertador

Prof. Rita Elena Añez

Universidad Nacional Experimental

Politécnica Antonio José de Sucre

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/7/1809

Napoleón Bonaparte ordena secuestrar al Papa Pío VII, y éste es llevado a Francia.

5/7/1811

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

5/7/1833

Muere el inventor de la fotografía Joseph Nicéphore Niepce. Nacido en Francia en 1765 antes que inventor fue terrateniente. Luego se ocupó como químico, litografo y científico aficionado, e inventó junto a su hermano, un motor para barcos y junto a Louis-Jacques-Mandé Daguerre, la fotografía.

5/7/1898

Nace el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau. Estuvo asociado con el movimiento surrealista y su obra ejerció gran influencia en la de otros muchos escritores. Su primer libro de poemas, La lámpara de Aladino, apareció en 1909 y rápidamente le situó como un escritor importante. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía. Murió en el 11 de octubre de 1963.

5/7/1911

Nace el político francés, Georges Pompidou.