La UCV está
en remodelación

Desde el 18 de septiembre será obligatorio que los vehículos tengan la calcomanía de la universidad para acceder a las instalaciones


El Nacional.- El Plan de Rescate y Mantenimiento de la Ciudad Universitaria que comenzó en agosto no tiene fecha de culminación, pues según las nuevas autoridades de la UCV ejecutarán las labores que sean necesarias para entregar recuperada la casa de estudios al final de su gestión en 2012.
Entre las primeras obras del cronograma está la remodelación del área de producción del comedor universitario, que según la rectora Cecilia García Arocha, estará lista a finales del mes de octubre. Mientras tanto, el servicio de alimentación no será suspendido sino que ofrecerán a los estudiantes comida empacada, en el mismo lugar, desde las 11:00 am hasta las 2:00 pm. No habrá cena hasta que normalice la situación.


De acuerdo con García, la infraestructura de la casa de estudios está deteriorada en 90%, en su mayoría a causa de filtraciones: «En el Aula Magna conseguimos goteras, baños inservibles y un aire acondicionado nuevo que instalarlo cuesta 800.000 bolívares. Hay que corregir todas esas fallas y también repararemos el sistema de sonido y los camerinos».


Entre los propósitos de las autoridades como parte del plan está controlar el acceso de vehículos a la casa de estudios y que generalmente usan sus vías como ruta para ir de Plaza Venezuela a Las Tres Gracias o viceversa. Por eso, a partir del 18 de septiembre será obligatorio que los carros tengan la calcomanía de la universidad para acceder a las instalaciones.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.