Empleados de la maternidad
exigen cancelación de bono

Globovisión.- Los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios protestaron este jueves exigiendo la cancelación de un bono que decretó el Presidente Hugo Chávez para todos los trabajadores de la salud. Según José Corales, director de Recursos Humanos del Distrito Metropolitano, este beneficio no les corresponde porque son empleados de la Alcaldía Mayor, no del Ministerio de Salud. “Hasta el momento no hay ningún problema, hay una inquietud de los trabajadores porque el bono que les corresponde al personal del Ministerio de Salud, ese es un bono aprobado por el presidente. Pero a la Maternidad, el JM de los Ríos y el hospital Vargas, están en proceso de transferencia, y son nómina del Distrito metropolitano de Caracas, por lo que pertenecen a dos entes diferentes”, señaló Corales.

En medio de estas declaraciones, los empleados se enardecieron y gritaban “Aprenda a usar pantalones” y denunciaban que Corales de haberlos maltratado.
El representante de la Alcaldía Mayor señaló que si los empleados quieren ir a un paro “deben ir a la inspectoría de trabajo a meter un pliego conflictivo y anuncian a la hora cero. Pero si se van a paralizar porque les da la gana, ahí si les toca todo el castigo de la ley”.

Aunque dicen ser del proceso revolucionario, las empleadas a un solo grito se dirigieron al presidente Chávez indicándole “Patria, Socialismo y Reales en los bolsillos”, y exigiéndole que haga un llamado a Juan Barreto para que antes de que culmine su período cancele lo que presuntamente adeuda porque “se quiere ir con los reales en la pata”.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.