Aseguran abastecimiento
de harina precocida

Aclaran que la marca líder se agota rápidamente pero hay otras disponibles


El Universal.-El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, ha manifestado que fiscalizará la cadena de comercialización de la harina de maíz precocida, pues a su juicio, el abastecimiento del rubro en el mercado es intermitente.


No obstante, Nicolás Constantino, presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz Precocida (Venmaíz) aseguró que la industria está produciendo con total normalidad el producto, tanto regulado como otras versiones, y desestimó que haya fallas en la reposición de inventarios.
Constantino manifestó que «el hecho de que no haya harina pan en el mercado no quiere decir que no hay abastecimiento del producto», pues son seis las marcas que compiten en la plaza comercial. Explicó que la marca a la que se refiere el presidente del Indepabis se agota más rápido con respecto a las demás por ser la denominación comercial líder del mercado.


El presidente de Venmaíz señaló que se ha evidenciado una ligera alza en el consumo en los últimos meses, pero no de una manera que pueda afectar el abastecimiento. Por lo tanto, la ausencia del producto en algún comercio puede responder a la presencia del consumidor por determinadas marcas.


Exhortó a los funcionarios que realizan fiscalizaciones en el sector alimentos a ser cuidadosos con las declaraciones, pues considera que anunciar una supuesta falla de abastecimiento del producto genera preocupación en el mercado, que posteriormente se pudiera convertir en una escasez infundada. Señaló que la rotación de las marcas es diferente. «Puede ser que en un supermercado haya una marca y en otros comercios no esté. Nunca ha sucedido que estén presente todas las marcas de harina precocida al mismo tiempo por diversos factores».


En cuanto a la comercialización del rubro, Constantino aseguró que no hay forma de que el producto se esté quedando, pues salen directo de la planta a los centros de acopio y puntos de venta al mayor y al detal. Además, aclaró que los despachos se realizan semanalmente, y las cantidades suministradas dependen de las necesidades de los comercios y de acuerdo a la programación de cada empresa.


POR:

Angie Contreras C.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.