Vice Pdte. de Fedecámaras:
Inflación estará entre 33 y 35 %

Unión Radio.-La cúpula empresarial del país coloca la inflación para el 2008 entre 33 y 35 por ciento. El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, consideró este viernes que no bajarán los precios si el gobierno insiste en implementar más controles.


En declaraciones al Centro de Noticias Unión Radio esta mañana, Álvarez se refirió a la rueda de prensa dada ayer por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en la que reconoció que la inflación cerrará en 27%, más alta que los dos cálculos hechos por el gobierno a lo largo del año.
«Nosotros la tenemos más o menos planteada entre un 33 y 35%, pero sin producción no va a ver el abatimiento de la inflación y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos y eso debe entenderlo el gobierno». Puntualizó Álvarez que «con medidas tan fuertes como la que plantea y hablando de especulación nuevamente caemos en el mismo circulo vicioso de éste y de otros gobiernos».


«Vamos derecho a un nuevo fracaso como todos los que hemos visto», sentenció. Mostró escepticismo por las afirmaciones de Rodríguez Araque porque «sigue siendo más de lo mismo, desafortunadamente cuando él asumió el cargo iba a ser diferente, iba a actuar de otra forma porque señalaba que había que estimular la oferta y es lo que tiene que hacer, tiene que haber muchísima más competencia para tratar de que la oferta y la demanda regule los precios, y no lo que ellos pretenden hacer que es por medidas coercitivas bajar los precios».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.