Opsu proyecta
otorgar más cupos

El Tiempo.- Durante los últimos dos días la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) se reunió con las autoridades de las universidades Central de Venezuela (UCV), Pedagógica Libertador (Upel), Carabobo (UC) y la Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) para discutir un incremento en el número de cupos. “Seguimos en conversaciones y bueno, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) ya nos cedió otros 510 cupos para Medicina y otra cuota más para Derecho”, comentó Bernardo Ancidey, coordinador del programa de ingreso por la Opsu. Mientras que la Universidad Central se llevó de tarea la revisión de sus plazas en algunas de las especializaciones de Ingeniería, a fin de revisar si es posible ampliar en 10% los estudiantes asignados.


Para hoy están pautados encuentros con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Carabobo para dialogar sobre un posible aumento de los asignados en Física, Química y Matemática. La Bolivariana de Venezuela y la Unefa también tendrán citas similares, pues la idea es ver si puede crecer la asignación total de 119 mil bachilleres.


POR:

Margarita López

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/7/1566

Muere el matemático y astrólogo francés, Michel De Nostradamus: médico, astrólogo y adivino. Notredame nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer. Se volvió a casar y tuvo varios hijos.

2/7/1778

Muere el escritor y filósofo francés, Jean Jacques Rousseau. Las ideas de Rousseau ejercieron gran influencia en los procesos revolucionarios franceses (1789), norteamericano (1776) y las revoluciones latinoamericanas.

2/7/1961

Muere el escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

2/7/1963

El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firma la nueva ley de derechos civiles.

2/7/1966

Primera prueba atómica de Francia.