Jubilados reclaman
pasivos laborales

Pensionados aseguran que Acuña y Castejón frenan pago de pasivos


El Universal.-Un grupo de pensionados y jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hizo público su reclamo al ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, por no haber pagado todavía los pasivos laborales correspondientes al período 2002-2006.


En mayo de 2007, Acuña prometió darle a los trabajadores sus pasivos laborales, siendo en agosto la emisión del primer y único pago que abarcó desde el año 1998 hasta 2001. «Hasta la fecha no se ha manifestado pago ni respuesta de la segunda parte», aseguró Asdrúbal Gallardo, integrante del Consejo de Empleados Jubilados y Pensionados de la UCV, a pesar de que Acuña garantizó que la otra parte de los pasivos laborales sería pagada en el primer semestre del año 2008.
Tanto el ministro como el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Antonio Castejón, han recibido y aprobado la data donde aparecen todos los beneficiarios, pero aún no se ha emitido pago alguno para saldar lo que queda de la deuda.


Manifestaron una situación irregular en la casa del Consejo, Juanita Luzón, que está cerrada debido a «una medida arbitraria» por parte de la directiva de este Consejo, quienes sin previa consulta y aviso suspendieron las actividades e impidieron el acceso a la casa por el período vacacional.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/9/1493

El navegante genovés, Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América.

25/9/1515

El explorador, gobernante y conquistador español, Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico.

25/9/1599

Nace Francesco Borromini, arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.

25/9/1683

Nace Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca. Reemplazó a Jean-Baptiste Lully como el compositor dominante de la ópera francesa y fue duramente atacado por aquellos que preferían el estilo de su predecesor.

25/9/1777

Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo alemán de origen francés, Johann Heinrich Lambert.