Jubilados reclaman
pasivos laborales

Pensionados aseguran que Acuña y Castejón frenan pago de pasivos


El Universal.-Un grupo de pensionados y jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hizo público su reclamo al ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, por no haber pagado todavía los pasivos laborales correspondientes al período 2002-2006.


En mayo de 2007, Acuña prometió darle a los trabajadores sus pasivos laborales, siendo en agosto la emisión del primer y único pago que abarcó desde el año 1998 hasta 2001. «Hasta la fecha no se ha manifestado pago ni respuesta de la segunda parte», aseguró Asdrúbal Gallardo, integrante del Consejo de Empleados Jubilados y Pensionados de la UCV, a pesar de que Acuña garantizó que la otra parte de los pasivos laborales sería pagada en el primer semestre del año 2008.
Tanto el ministro como el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Antonio Castejón, han recibido y aprobado la data donde aparecen todos los beneficiarios, pero aún no se ha emitido pago alguno para saldar lo que queda de la deuda.


Manifestaron una situación irregular en la casa del Consejo, Juanita Luzón, que está cerrada debido a «una medida arbitraria» por parte de la directiva de este Consejo, quienes sin previa consulta y aviso suspendieron las actividades e impidieron el acceso a la casa por el período vacacional.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.