Venezuela supera los
28 millones de habitantes

Tasa de crecimiento disminuyó de 3% en el año 1950 a 1,67% en 2008


El Universal.- La población venezolana superó ya los 28 millones de habitantes, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.


El funcionario, que ofreció el dato en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), no hizo referencia a la fecha en la que el país alcanzó el referido nivel de población ni tampoco aportó precisiones sobre la metodología utilizada para realizar la medición.
Hasta el día de ayer se tomaba como referente oficial de la población la cifra de 27,7 millones de habitantes, calculado con base en las proyecciones del año 2006. Eljuri aseveró que la tendencia en el crecimiento de la población es menguante y se está asimilando al patrón de las naciones más avanzadas.


«La población está aumentando; sin embargo, Venezuela es un país que ya entró en una etapa de transición, eso quiere decir que el crecimiento de la población es casi parecido al de un país desarrolla- do», puntualizó el presidente del INE. En ese sentido, refirió que hace 60 años Venezuela tenía una tasa de crecimiento de la población de 3% mientras que actualmente es 1,67%.


Menos hijos

El titular del despacho que maneja todas las estadísticas del país destacó la variación en la tasa de fecundidad registrada en Venezuela y pronostica familias con menos hijos. «En los años cincuenta el número de hijos por familia era de 7 y pico, frente a los 2,78 de la actualidad, con una tendencia a situarse por debajo de 2 niños por familia en el año 2020», reseñó Eljuri.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.