UCV afina planes
de seguridad interna

Ratifican prohibir circulación de motorizados en el recinto


El Universal.-El rector encargado de la Universidad Central de Venezuela, Nicolás Bianco, informó que han sostenido conversaciones con los representantes de las líneas de taxi y de microbuses que cubren la ruta El Silencio-Hospital Universitario, a fin de garantizar la seguridad interna y el funcionamiento integral de la Ciudad Universitaria.


Sobre ese particular, indicó que se han logrado acuerdos para reordenar el funcionamiento de una línea de taxis debidamente identificada, la cual mantendrá dos unidades apostadas en la emergencia del Hospital Universitario y seis ubicadas al frente del estacionamiento estructural. Entretanto, Bianco acotó que a la línea de microbuses se les permitirá mantener sólo cinco unidades apostadas en el recinto, mientras que el resto deberá mantenerse en circulación.
Por otra parte, Bianco y el resto de las autoridades docentes ratificaron la medida de prohibir la circulación de motorizados dentro de la Ciudad Universitaria, salvo los mensajeros identificados, profesores, estudiantes y trabajadores de la UCV y del HU, debidamente autorizados.


En cuanto a la actividad que ejercen los trabajadores de la economía informal, Bianco señaló que se acordó permitirles laborar sólo al grupo de comerciantes censados hasta el próximo 15 de septiembre, en un horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana. Se conoció que a los trabajadores informales se les invitará a participar como cooperativa en la licitación del cafetín que funcionará en el edificio de la Organización de Bienestar Estudiantil.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

9/5/1502

Inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América.

9/5/1805

Muere el poeta, dramaturgo, filósofo, e historiador alemán, Friedrich von Schiller.

9/5/1837

Nace el industrial alemán, Adam Opel.

9/5/1883

Nace José Ortega y Gasset, filósofo y ensayista español. Ortega hace famosa en su expresión: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”. A partir de El tema de nuestro tiempo, desarrolla el «raciovitalismo», teoría que funda el conocimiento en la vida humana como la realidad radical, uno de cuyos componentes esenciales es la propia razón. Para Ortega, la vida humana es la realidad radical, es decir, aquella en la que aparece y surge toda otra realidad, incluyendo cualquier sistema filosófico, real o posible. Para cada ser humano la vida toma una forma concreta. Murió el 18 de Octubre de 1955.