Ventas de automóviles
se desploman 50,5% en julio

El Universal.-Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela se desplomaron un 50,5% interanual en julio, afectadas por restricciones a la importación de vehículos e insumos para la producción, en medio de una fuerte expansión económica motorizada por los altos precios del crudo.


La Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez) informó el miércoles que en el séptimo mes del año se vendieron 21.309 unidades frente a los 43.077 de julio del 2007, ejercicio en el que se registraron ventas récord de vehículos.
De los vehículos vendidos, 7.833 fueron importados, lo que supone una reducción del 73,1% con respecto al mismo mes del año anterior, y 13.476 fueron nacionales, prácticamente la misma cifra que en julio del 2007, precisa Reuters.


Las ensambladoras afirman que la producción cayó un 15% en el primer semestre debido a los controles económicos impuestos por el presidente Hugo Chávez que dicen está asfixiando al sector privado, lo que ha supuesto también un fuerte incremento de los precios de venta al público.


La unidad local de la estadounidense General Motors, que encabeza el mercado venezolano por unidades ensambladas, mantiene paralizada su producción desde mediados de julio debido al retraso de los permisos para adquirir piezas. Otras como MMC Automotriz, ensambladora local de Mitsubishi y Hyundai, y la unidad Toyota Motor, no están produciendo a plena capacidad.


La Cámara reportó que en los primeros siete meses del año fueron vendidas 175.885 unidades frente a las 256.133 unidades en el mismo lapso del 2007. Del total colocado en el año en curso, el 46,6% fue importado.


Las compañías afiliadas a Cavenez son DaimlerChrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motors, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) y Toyota de Venezuela. Las cifras, que representan el total de vehículos vendidos en el país, incluyen a firmas no afiliadas al organismo, como Fiat, Mazda, Renault y Volkswagen.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.