Sobreprecios de carros
obedecen a limitada oferta

El Universal.-Los representantes de los concesionarios asistieron a una nueva ronda de reuniones en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza el caso de los sobreprecios de los automóviles, y explicaron que el problema que se presenta es el resultado de la escasez de carros que existe en el mercado.


Los agentes de venta autorizados señalaron que la cada vez menor posibilidad de ofrecer autos a los clientes unida a los costos que deben enfrentar los concesionarios son factores que impiden que se puedan cumplir a cabalidad los precios sugeridos que envían las ensambladoras.
El representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores y Maquinarias de Venezuela (Fadam), José Vicente Ríos, indicó que los precios de los vehículos se definen de acuerdo a la estructura de costos de cada concesionario, y que la política automotriz que implantó el Gobierno nacional ha afectado las posibilidades de comercialización de los concesionarios. Pero, además, indicaron que los sobreprecios no están del lado de los concesionarios, sino de los revendedores que especulan con los precios de los vehículos.


No obstante, el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios de Venezuela, Arnoldo Benítez, destacó que 90% de las denuncias que ha recibido esa organización son acerca de irregularidades desde los concesionarios. Por último, el presidente de la subcomisión, Elvis Amoroso, indicó que la política automotriz no justifica el sobreprecio porque el problema se presenta desde antes de que el Ejecutivo cambiara las normas.


POR:

Suhelis Tejero Puntes

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/7/1897

Nace en San Cristóbal (Estado Táchira) Isaías Medina Angarita. Egresado de la Academia Militar de Caracas, entre 1936 y 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Al concluir el período del General Eleazar López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. Aprueba el Impuesto sobre la Renta, la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (Sede de la Universidad Central de Venezuela), la Ley Petrolera y la Reforma de la Constitución (Voto directo y popular para la elección de los Diputados y el voto a las mujeres). El 18 de octubre de 1945, ya próximas las elecciones, varios oficiales del Ejército lo derrocan. Estuvo exiliado en Nueva York (Estados Unidos) y regresó a Caracas sólo para morir, el 15 de septiembre de 1953.