CDCH: Normas para solicitar
financiamiento (5 / 5)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta la nueva normativa del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) para la solicitud de financiamiento a proyectos. Esta es una información de interés para el sector profesional.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

INDIVIDUALES Y DE GRUPO


15. Los informes deben ser presentados en la planilla correspondiente en un lapso no mayor de tres (03) meses a partir de la fecha de finalización administrativa. El Informe Final debe estar acompañado de los productos generados por el proyecto. Deberán presentarse de acuerdo al instructivo correspondiente.


16. En el caso de que el Informe Final no esté acompañado de los respectivos productos (publicaciones, prototipos, patentes, tesis, etc.), el CDCH otorgará un plazo de dos (02) años para su consignación a partir de la fecha de aprobación del referido Informe. El investigador responsable deberá incluir, en las publicaciones a que hubiere lugar, el reconocimiento al CDCH por el financiamiento recibido, señalando el respectivo código de identificación del proyecto ejecutado.


17. Una vez vencidos todos los plazos, incluyendo las prórrogas concedidas por el CDCH, si el profesor no hubiese consignado el Informe de Avance o el Informe Final del proyecto de investigación del cual es responsable, no podrá disfrutar de ningún otro tipo de financiamiento otorgado por el CDCH. Esta disposición se hace extensiva a los profesores que participen como coinvestigadores en los proyectos de grupo. Tal medida quedará sin efecto una vez sea consignado y aprobado el Informe de Avance o el Informe Final, según sea el caso.


18. Un proyecto de investigación se considerará FINALIZADO, cuando el Informe tanto académico como administrativo sea aprobado por el Directorio del CDCH y se considerará COMPROMISO CONCLUIDO cuando sea aprobado por este Consejo los productos o publicaciones resultantes de la investigación.


19. En caso de que el responsable de un proyecto de investigación presente el Informe Final y el Directorio del CDCH lo considere insatisfactorio, o no presente el Informe Final en el tiempo respectivo, no podrá formular ninguna solicitud de financiamiento durante un lapso de tres (3) años, contados a partir de la fecha en que se notificó el resultado de la evaluación o en su defecto la notificación por concepto de incumplimiento en la entrega del informe antes mencionado.

Lo no previsto en las presentes normas, será resuelto por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanisticos.

FT/ATR

07/07/2008

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.