Rectora de la UCV
alerta falta de fondos

El Universal.-«Hasta agosto próximo las universidades cuentan con recursos para su funcionamiento». La alerta la dio este martes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha. La situación es de suma gravedad para todas las instituciones, pues muchas mantienen sus puertas abiertas porque realizan los cursos intensivos o de verano. Dada la gravedad de la situación fue convocado con urgencia una sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU).»Afortunadamente, el discurso decente de las universidades, pero firme, logró que nos llamaran ayer al CNU para este día jueves 31 en la Universidad Bolivariana y nos permitirá, evidentemente, a estos once rectores, sumando las voluntades que más podamos, plantear verdaderamente las necesidades de las universidades», declaró.


Con respecto a esta urgencia, el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Antonio Castejón, afirmó días atrás que no hay ninguna crisis en puertas. Aseguró que está en proceso un crédito adicional para suplir las demanda de fondos por parte de las universidades. No obstante, los rectores se muestran preocupados por la ausencia de respuestas, más aún cuando se ha experimentado un alza de la matrícula por el ingreso de nuevos bachilleres.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.