CDCH: Normas para solicitar
financiamiento (4 / 5)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta la nueva normativa del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) para la solicitud de financiamiento a proyectos. Esta es una información de interés para el sector profesional. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

INDIVIDUALES Y DE GRUPO


10. Los Equipos a ser requeridos en una solicitud de financiamiento, sólo podrán ser solicitados en la primera etapa del proyecto y una vez aprobado dicho financiamiento, su adquisición deberá ser solicitada al CDCH en los primeros seis (06) meses contados desde la firma del contrato del proyecto.


11. Los bienes capitalizables adquiridos con fondos del CDCH serán patrimonio del Consejo. Los investigadores y la instancia académica a la cual está adscrito el Proyecto se comprometen a su conservación. El descuido en la conservación de los mismos será motivo de suspensión del financiamiento de ese proyecto y pondrá en riesgo la consideración de nuevas solicitudes del investigador y de la dependencia de adscripción del investigador. El CDCH podrá requerir de la Coordinación de Investigación o instancia equivalente, informes periódicos sobre la utilización de los equipos en las actividades de investigación.


12. Cuando un Proyecto requiera una Prórroga o extensión del tiempo para el financiamiento, estas deberán ser justificadas ante el Directorio de este Consejo y sólo se le podrá otorgar una prorroga por el tiempo máximo de seis (06) meses, por cada etapa del proyecto.


13. Con relación a las solicitudes de Traslados de Partidas, sólo se aceptaran un máximo de dos (02) traslados de Partidas por etapa y no se autorizarán trasladar fondos de la Partida de Equipos a otras partidas aprobadas; en caso de no ejecutar la partida de Equipos, el investigador podrá solicitar disponer de los recursos y será potestad única y exclusivamente del Directorio de este Consejo autorizar el cambio solicitado.


14. Al finalizar la ejecución de la primera etapa o del proyecto total, el responsable debe presentar un INFORME que recoja los resultados parciales si es una etapa (INFORME DE ETAPA) o totales ( INFORME FINAL) , si se trata de la conclusión del proyecto. En caso de ser un informe de avance, debe estar acompañado de la solicitud de financiamiento de la segunda etapa, en el caso en que no sea entregada en forma conjunta, el Investigador responsable tendrá un plazo no mayor de tres (03) meses para la entrega de la solicitud de renovación, vencido este plazo, la solicitud de renovación no será aceptada.


Sólo se estudiará la solicitud de financiamiento de la próxima etapa, una vez aprobado tanto el informe administrativo como el informe académico de la etapa concluida.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.