Conversaciones FAPUV-OPSU
aún no dan resultados positivos

El Universal.-Las conversaciones entre la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) aún no dan resultados en cuanto al aumento, por normas de homologación, que recibirán los académicos. Hasta la fecha las propuesta que ha presentado el gremio es un incremento de 43,34% a partir del 1° de enero de este año y 41% en 2009. De acuerdo a la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, estos montos serían considerados como ajustes y no como un aumento real del salario sino una compensación. «La inflación de los últimos años se ha comido la mitad del salario real de los universitarios debido a la no aplicación de las normas de homologación», declaró.


De acuerdo a la información suministrada, tanto por el ministro Luis Acuña, como el director de la OPSU, Antonio Castejón, han ofrecido informalmente 30% de aumento para cuando el Presidente así lo anuncie. No obstante, la postura del gremio es que cualquier ajuste menor al que ellos exigen, será recibido como anticipo de esa deuda. «Se continuará con la lucha, pues aspiramos alcanzar lo que nos corresponde». Con relación a los acuerdos federativos y los beneficios adicionales básicos como el número de días de bonos vacacional y de fin de año, los montos quedaron iguales.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.