Trabajadores de CANTV
firmaron nuevo Contrato Colectivo

El Universal.- Un grupo de 3.148 trabajadores de la telefónica estatal Cantv firmó el nuevo contrato colectivo, informó la presidenta de la compañía y ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández.


De acuerdo con la funcionaria, el texto consagra mejoras como el incremento de la cobertura por hospitalización, cirugía y maternidad de 10 mil Bs. F. a 30 mil Bs. F., el subsidio familiar de 253 mil Bs. F. a 580 Bs. F y los bonos por carga de hijos de 7 Bs. F a 30 Bs. F., entre otras mejoras. Agradeció a los trabajadores por su participación y al mismo tiempo recordó que el nivel de beneficios debe ser acorde con la calidad de servicios de la empresa para ofrecer la retribución al país.


Por su parte el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, también participó en el anuncio de la firma del contrato y destacó que «si los trabajadores por una parte quieren asumir reivindicaciones exageradas, ellas se hacen a expensas de la educación, de la salud, de las viviendas, del transporte, etc, de todo el pueblo».


«Nosotros aspiramos al socialismo
y aspirar al socialismo es aspirar a la igualdad
para todos sin excepción,
es aspirar a que todos los venezolanos
tengan condiciones de vida similares»,
agregó.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.