Trabajadores de CANTV
firmaron nuevo Contrato Colectivo

El Universal.- Un grupo de 3.148 trabajadores de la telefónica estatal Cantv firmó el nuevo contrato colectivo, informó la presidenta de la compañía y ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández.


De acuerdo con la funcionaria, el texto consagra mejoras como el incremento de la cobertura por hospitalización, cirugía y maternidad de 10 mil Bs. F. a 30 mil Bs. F., el subsidio familiar de 253 mil Bs. F. a 580 Bs. F y los bonos por carga de hijos de 7 Bs. F a 30 Bs. F., entre otras mejoras. Agradeció a los trabajadores por su participación y al mismo tiempo recordó que el nivel de beneficios debe ser acorde con la calidad de servicios de la empresa para ofrecer la retribución al país.


Por su parte el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, también participó en el anuncio de la firma del contrato y destacó que «si los trabajadores por una parte quieren asumir reivindicaciones exageradas, ellas se hacen a expensas de la educación, de la salud, de las viviendas, del transporte, etc, de todo el pueblo».


«Nosotros aspiramos al socialismo
y aspirar al socialismo es aspirar a la igualdad
para todos sin excepción,
es aspirar a que todos los venezolanos
tengan condiciones de vida similares»,
agregó.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.