Trabajadores de CANTV
firmaron nuevo Contrato Colectivo

El Universal.- Un grupo de 3.148 trabajadores de la telefónica estatal Cantv firmó el nuevo contrato colectivo, informó la presidenta de la compañía y ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández.


De acuerdo con la funcionaria, el texto consagra mejoras como el incremento de la cobertura por hospitalización, cirugía y maternidad de 10 mil Bs. F. a 30 mil Bs. F., el subsidio familiar de 253 mil Bs. F. a 580 Bs. F y los bonos por carga de hijos de 7 Bs. F a 30 Bs. F., entre otras mejoras. Agradeció a los trabajadores por su participación y al mismo tiempo recordó que el nivel de beneficios debe ser acorde con la calidad de servicios de la empresa para ofrecer la retribución al país.


Por su parte el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, también participó en el anuncio de la firma del contrato y destacó que «si los trabajadores por una parte quieren asumir reivindicaciones exageradas, ellas se hacen a expensas de la educación, de la salud, de las viviendas, del transporte, etc, de todo el pueblo».


«Nosotros aspiramos al socialismo
y aspirar al socialismo es aspirar a la igualdad
para todos sin excepción,
es aspirar a que todos los venezolanos
tengan condiciones de vida similares»,
agregó.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.