Créditos hipotecarios crecieron
11,47% en seis meses

Globovisión.-El total de créditos hipotecarios experimento durante el primer semestre del presente año un crecimiento de 11,47% según revela el último informe de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

En informe revela que el total de créditos hipotecarios ascendió al cierre de junio del presente año a Bs.F 12 mil 310 millones, lo cual representó un alza de Bs.F 493 millones, equivalente a 4,17% con respecto al mes anterior, cuando se ubicó en Bs.F 11 mil 817 millones, representando el 11,47% del saldo de la cartera de créditos bruta al 31 de diciembre de 2007.

El total de colocaciones en el sector agrícola alcanzó en junio del presente año Bs.F 14 mil 407 millones, reflejando así un aumento de Bs.F 806 millones, equivalente al 5,93% en relación con mayo cuando se ubicó en Bs.F. 13 mil 601 millones.

De acuerdo con la cifras suministradas por la Sudeban, en el total de estas colocaciones, se incluye también la cartera de créditos bruta agrícola, la cual se ubicó en Bs.F 14 mil 155 millones más otras colocaciones en el sector agrícola por Bs. F 252 millones. El total de colocaciones agrícolas representa un 17,23% del promedio de las carteras de crédito bruta al 31 de diciembre de 2007. El porcentaje mínimo de cartera agrícola que los bancos universales y comerciales debieron destinar para el mes de junio de 2008 es de 18,0%.

Por su parte, el total de colocaciones a microempresarios fue de Bs.F 4 mil 608 millones (incluye cartera de créditos bruta al sector microempresario por Bs.F 4 mil 462 millones más otras colocaciones al sector microempresario de Bs.F 146 millones), reflejando un incremento de 4,22% en comparación con mayo del año en curso, cuando este rubro se situó en Bs.F 4 mil 421 millones. Este monto de colocaciones y créditos al sector microempresarios representa un 4,30% del total de la cartera de créditos bruta al 31 de diciembre de 2007, superando en 1,30 puntos porcentuales el porcentaje obligatorio de 3%.

Por último, el informe del ente regulador bancario indica que el total de colocaciones en el sector turístico se ubicó en Bs.F un mil 675 millones (incluye cartera de créditos bruta al sector por Bs.F un mil 370 millones más otras colocaciones al sector turístico por Bs.F 305 millones), lo cual representó un alza de 4,80% (Bs.F 77 millones) con relación a mayo pasado.

Los bancos universales y comerciales deben destinar un porcentaje de 1,5% del total de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2007, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico. Para este mes, el porcentaje alcanzó 1,60%.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.