‘Pírrico y arbitrario’
el incremento del 30 %

Unión Radio.-La vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana, Dianela Parra, consideró como «pírrico y arbitrario» el incremento del 30 por ciento que el gobierno anunció para los médicos del sector público. «Se aceptará bajo protesta y por supuesto que evidencia la desinformación que tiene Chávez, yo lo escuché anoche y no podía creer que estuviera diciendo que los médicos estuvieran ganando mil y tantos dólares», criticó.


Destacó en Unión Radio que los médicos tienen un salario de 1300 Bs. F. «Yo creo que no debemos regatear un sueldo que es tan bien ganado y tiene tanta responsabilidad; y creo también que el presidente Chávez con eso está tratando de ocultar la peor noticia que pudo haber dado que es la centralización de los hospitales del Área Metropolitana», opinó.
Aseguró que el hecho de que los hospitales vuelvan a manos del Ministerio de Salud «expresa la incapacidad que ha tenido la Alcaldía para manejar una situación tan importante como lo es la salud de los caraqueños».


De igual forma, sostuvo que la decisión del aumento salarial «evidencia una arbitrariedad por cuanto los incrementos tienen que partir de estudios serios compartidos con los afectados, que en este caso son los médicos».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.