‘Pírrico y arbitrario’
el incremento del 30 %

Unión Radio.-La vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana, Dianela Parra, consideró como «pírrico y arbitrario» el incremento del 30 por ciento que el gobierno anunció para los médicos del sector público. «Se aceptará bajo protesta y por supuesto que evidencia la desinformación que tiene Chávez, yo lo escuché anoche y no podía creer que estuviera diciendo que los médicos estuvieran ganando mil y tantos dólares», criticó.


Destacó en Unión Radio que los médicos tienen un salario de 1300 Bs. F. «Yo creo que no debemos regatear un sueldo que es tan bien ganado y tiene tanta responsabilidad; y creo también que el presidente Chávez con eso está tratando de ocultar la peor noticia que pudo haber dado que es la centralización de los hospitales del Área Metropolitana», opinó.
Aseguró que el hecho de que los hospitales vuelvan a manos del Ministerio de Salud «expresa la incapacidad que ha tenido la Alcaldía para manejar una situación tan importante como lo es la salud de los caraqueños».


De igual forma, sostuvo que la decisión del aumento salarial «evidencia una arbitrariedad por cuanto los incrementos tienen que partir de estudios serios compartidos con los afectados, que en este caso son los médicos».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.