Grave crisis presupuestaria
atraviesan las
Universidades Nacionales

EnOriente.com-La profunda crisis presupuestaria que atraviesan las Universidades Nacionales fue el punto fundamental en la agenda de trabajo de la reunión ordinaria de Vicerrectores Administrativos del Consejo nacional de Universidades (CNU), celebrada el pasado 10 y 11 de julio, así lo dio a conocer la Vicerrectora Administrativa de la UDO, MSc. Tahís Pico de Olivero.


La Universidad de los Andes (ULA) fue el anfitrión de este importante reunión, la agenda de trabajo la completaron los puntos: Tramitación del Crédito Adicional 2008 por insuficiencia presupuestaria; los lineamientos emanados de la Oficina de Planificación del Sector Universitaria (OPSU) para la elaboración del Proyecto de Presupuesto 2009; la nueva Ley de Contrataciones Públicas y el pago del Bono Vacacional.
La Vicerrectora Pico de Olivero, al igual que sus homólogos de las otras universidades, resaltó la no asistencia del representante de la OPSU, el cual tenía que informarle a las Universidades sobre los aspectos más importantes de la Agenda de Trabajo.


En tal sentido, se decidió elaborar por cada una de las Universidades un documento dirigido al Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña Cedeño, con la finalidad de explicarle la preocupación existente por la crisis presupuestaria por la que atraviesan las universidades y solicitarle información sobre el estatus actual de los 3 créditos adicionales que se encuentran en trámites. Insuficiencias Presupuestarias 2008; Pasivos Laborales y Normas por Homologación 2008-2009.

Martes 15 de Julio

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

9/5/1502

Inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América.

9/5/1805

Muere el poeta, dramaturgo, filósofo, e historiador alemán, Friedrich von Schiller.

9/5/1837

Nace el industrial alemán, Adam Opel.

9/5/1883

Nace José Ortega y Gasset, filósofo y ensayista español. Ortega hace famosa en su expresión: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”. A partir de El tema de nuestro tiempo, desarrolla el «raciovitalismo», teoría que funda el conocimiento en la vida humana como la realidad radical, uno de cuyos componentes esenciales es la propia razón. Para Ortega, la vida humana es la realidad radical, es decir, aquella en la que aparece y surge toda otra realidad, incluyendo cualquier sistema filosófico, real o posible. Para cada ser humano la vida toma una forma concreta. Murió el 18 de Octubre de 1955.