Conflictos laborales
afectan producción privada

Unión Radio.-El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Gómez Sigala, aseguró que, aun cuando la producción del sector privado industrial «es muy elevada» se torna «insuficiente». Destacó entre una de las causas la conflictividad laboral «que estamos viendo que crece y que paraliza».


Explicó en conversación con Unión Radio que los sindicatos «creados y aprobados por este gobierno» tratan «de imponer su revolución» y esto generar conflictividad en las empresas y duplicidad. Recordó que los otros factores que intervienen en este sentido son el manejo y control de divisas y precios. Insistió en que a la política económica del país «sustituye la producción interna por la importación» y que uno de los sectores más afectados por dichas decisiones es el de alimentos.
Como «equivocada» calificó las políticas económicas del Ejecutivo, y destacó la «falta de inversión» como uno de los problemas más grandes del país. «Porque la solución no está en seguir produciendo lo mismo, sino en buscar inversionistas nacionales y extranjeros que permita que la oferta se incremente en nuestro país».


Es a este aspecto, al cual el presidente de Conindustria atribuye el proceso inflacionario en Venezuela. En este sentido, reiteró que, a pesar de la alta capacidad con la que se produce, «la oferta de bienes nacionales sigue estando muy restringida y el crecimiento de la demanda viene por la vía del consumo».


En cuanto a las tendencias que ha tomado el sector económico, aseguró que los resultados que se han presentado en años anteriores «coinciden perfectamente con la realidad que viene ocurriendo». Precisó que estos indicadores son: la tendencia inflacionaria, niveles de inversión y el nivel de confianza que existe en las políticas económicas del país.


Como una de las propuestas que llevará este gremio hoy en el Congreso Internacional de Conindustria, Gómez Sigala comentó: «El tema nuestro es diálogo y desarrollo con la participación de los sectores». Afirmó que, de no darse esta situación «este gobierno va a tener que confrontar un mega ajuste bolivariano (…) el cual nos va a afectar a todos los venezolanos». Aclaró que estas medidas pueden tratarse de niveles de precios, liberación de algunos costos regulados y la movilización de la tasa cambiaria.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/10/1483

El monje español, Tomás De Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.

17/10/1849

Muere el compositor polaco, Fréderic Chopin.

17/10/1915

Nace el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

17/10/1918

Nace la actriz estadounidense, Rita Hayworth.

17/10/1920

Nace el actor estadounidense, Montgomery Clift.