Se reduce brecha entre
Demanda y producción

Globovisión.-De acuerdo con el presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velásquez, la brecha entre la demanda y la producción se ha reducido respecto al año pasado, decreciendo en 16%, pero considera que se afectará la demanda interna al aumentar el gasto público en el segundo semestre del año.


“La brecha entre la demanda y la oferta interna se ha venido estrechando y las decisiones de junio, pronostican que se produzca un incremento de la oferta, pero lo que se evidencia es que el desbalance interno, donde la demanda crece más rápido que la oferta, se mantenga”.
Velásquez considera que esto implicaría una sustancial importancia a las necesidades de importación y al mismo tiempo que se mantendría un alto ritmo de inflación.


“La inflación debería cerrar el año en alrededor de 30% y la brecha estaría en el orden del 18%, es decir tenemos una demanda creciendo alrededor del 20% y una oferta creciendo a un ritmo mucho menor”.


Velásquez estima que con el evento electoral previsto, el gobierno incremente el gasto en el segundo semestre, “lo que podría afectar los niveles de demanda interna”

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.