Sindicalistas de AD
piden elecciones en la CTV

El Universal.-Representantes del pleno sindical de Acción Democrática pusieron a la orden sus cargos en la junta directiva de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), para promover la realización de elecciones en el seno de la organización.


El secretario nacional sindical de AD, Adolfo Padrón, informó que las 362 delegaciones que conforman el Buró Político consideran que la CTV «perdió su brújula institucional» y se convirtió en un aparato político electoral. «Los trabajadores de AD nos hacemos eco del malestar que expresan los obreros y consideramos que la CTV ha agotado su papel institucional y lo ha distorsionado», dijo.


Recordó que, desde el año 2005, han solicitado a la junta directiva que se dedique a luchar por las reivindicaciones salariales, la libertad sindical, la contratación colectiva y la seguridad social; no obstante, asegura que la instancia ha hecho caso omiso a sus reclamos. Espera que la medida sea imitada por el resto de los integrantes de la junta directiva, en la próxima asamblea de trabajadores.
Padrón indicó que al renunciar la junta se procedería a conformar una comisión organizadora, cuya misión sería «reorganizar administrativa, operativa, financiera y estructuralmente a la CTV». Rechazó la posibilidad de formar una CTV paralela, pues aseguró que esa no es la solución. «El problema no es otra central, el problema es que nos unamos en la que ya tenemos, que dirimamos nuestros conflictos en lo interno y que veamos que lo que nos une es la gran necesidad que atraviesa la masa de trabajadores», sostuvo.


El próximo martes solicitarán el relanzamiento del movimiento sindical en la reunión de ejecutivos de la CTV y esperan que también se pronuncien otras organizaciones. Por otra parte, Padrón criticó la forma como la CTV ha manejado sus relaciones en el exterior y lamentó que no se haya dado un respaldo al presidente del organismo, Carlos Ortega, quien está asilado en Perú y se encuentra en una mala situación económica. RFV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.