Sindicatos de la Salud
tomarán Caracas

El Universal.-La negativa del Ejecutivo de discutir la contratación colectiva con el sector salud y dar respuesta a las precarias condiciones de trabajo del personal que labora en los hospitales obliga a tomar las calles y a considerar otras formas de radicalizar el conflicto, dijo Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de los Trabajadores de la Salud.Anunció que durante una reunión realizada ayer entre los representantes de los sindicatos que agrupan el organismo convinieron en que el próximo 9 de julio tomarán Caracas para exigir sus reivindicaciones laborales y repudiar la actitud del Ministerio de Salud de levantarse de la mesa de discusión y negarse a cumplir términos ya acordados y que constaban en actas firmadas por Ada Benítez, coordinadora de asuntos laborales del ministerio.


Informó que marcharán a los ministerios de Salud y del Trabajo y al Parlamento. Solórzano afirma que de no recibir respuesta «el siguiente paso será la toma de todas las direcciones regionales de salud».


Entre sus exigencias destacan: entregar la titularidad a los 45 mil suplentes y contratados de la salud pública, el pago de prestaciones a jubilados y la promulgación de la Ley de Salud aprobada por el Parlamento en primera discusión en 2004. Aclaró que la contratación beneficiaría a 236 mil trabajadores.


POR:

Vivian Castillo

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

7/10/1571

Batalla de Lepanto. Esta batalla naval tuvo lugar en el Golfo de Lepanto, situado en el Peloponeso (Grecia). Se enfrentaron los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, y formada por España, Venecia y la Santa Sede. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose solo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental.

7/10/1849

Muere el escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, maestro del género de terror. Nació en Boston el 19 de enero de 1809.

7/10/1886

Abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.