Colegios profesionales
marchan este Jueves 26

Unión Radio.-Ivette Lugo, presidenta destituida del Colegio de Abogados de Venezuela y Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros, convocaron a la marcha que se realizará este jueves 26 de marzo que partirá desde Plaza Venezuela, pasará por la Asamblea Nacional y llegará a la Plaza Miranda en el Centro de Caracas. «La marcha fue convocada por el sector educación, pero ahí nos uniremos todos los demás colegios profesionales porque la idea de esta marcha es que todos los colegios profesionales unidos salgamos a la calle». Lugo indicó que muchos saldrán «a reclamar por sus reivindicaciones gremiales y también por lo que nos atañe a todos en el país: la seguridad, el abuso y el atropello por parte del Ejecutivo Nacional, y por el uso que hace de todos los demás poderes que están sumisos y que sólo obedecen al amo que está en Miraflores».


«Tenemos el caso emblemático de Colegio de Ingenieros que a través de la Asamblea Nacional quieren liquidarlo. Nosotros como colegios profesionales estamos unidos porque no podemos permitir que se sigan cometiendo atropellos porque es contra la colectividad y la ciudadanía que se está arremetiendo, hay que oponerse a lo que está sucediendo en el país», apuntó.
El transporte, los profesores universitarios, estudiantes y colegio de enfermeros también tomarán la calle. Lugo sostiene que no se puede permitir el avance de mayores atropellos a los gremios. «Si seguimos callados y tranquilos se seguirán cometiendo atropellos y nos van a liquidar, este es el momento, llegó la hora de que todos unidos salgamos a defender a la ciudadanía y el estado democrático de derecho».


Por su parte, el ingeniero Enzo Betancourt, confirmó la participación de los profesionales de esta área, «el día de mañana los ingenieros y arquitectos de este país vamos a participar en esta marcha de forma masiva y contundente dándole un respaldo no sólo a los que convocan la marcha que son los profesores universitarios y los maestros, sino haciendo todo un conglomerado unitario entre todos los profesionales universitarios».


Señala que mostrarán el rechazo a todas las leyes de los gremios profesionales y los ataques a las organizaciones gremiales. «A la amenaza además que existe de crear una ley que abarque todas las profesiones para el control de parte del gobierno nacional, como no pueden ganar las elecciones en ninguno de los gremios quieren elaborar estos diferentes atajos para ponerle la mano a los colegios».


Betancourt se refirió al caso particular del Colegio de Ingenieros de Venezuela y la reforma inconsulta de su Ley de Ejercicio por parte de la Asamblea Nacional. «El gobierno utiliza el mecanismo de la Asamblea Nacional para de manera inconsulta y arbitraria introducir el proyecto de la Ley de Ejercicio. Sólo tres diputados introducen esta reforma de la ley de Ejercicio, y en ese sentido a través de la Comisión de Desarrollo Integral Social, conformada por personas que no son ingenieros y no tienen nada que ver con la carrera aprobar esta reforma».


«Se toman la tarea de aprobar en primera discusión una reforma de la Ley de Ejercicio que no sólo decapita al Colegio de Ingenieros y al Fondo de Previsión Social sino que tiene un artículo, el 29 que es una mezcla del Ministerio de Relaciones Interiores con el Seniat, por primera vez en la historia del Colegio de Ingenieros aparece una figura que se llaman los visitadores sociales que no es otra cosa que cualquier funcionario puede pedirle información a cualquier empresa pública y privada de las actividades que hace un profesional de la ingeniería , una Ley Sapo dentro de otra ley».


Betancourt señala que el Colegio de Ingenieros no ha sido ni siquiera notificado de estos cambios ni de su fecha de aplicación, mucho menos fue consultado para armar la reforma. «No han tenido la gentileza si quiera de enviar una carta para la consulta y la discusión, ni siquiera un aviso de periódico o una misiva para poder enterarnos de estos cambios».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/10/1483

El monje español, Tomás De Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.

17/10/1849

Muere el compositor polaco, Fréderic Chopin.

17/10/1915

Nace el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

17/10/1918

Nace la actriz estadounidense, Rita Hayworth.

17/10/1920

Nace el actor estadounidense, Montgomery Clift.