Horizonte nacional
(Serie Paisaje muerto)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa:

GALERÍA UNIVERSITARIA DE ARTE:
HORIZONTE NACIONAL

SERIE PAISAJE MUERTO


La Dirección de Cultura y la Galería Universitaria de Arte, invitan a la exposición Horizonte nacional (Serie paisaje muerto) de la artista Xiomara Jiménez. Esta muestra nos ofrece la perspectiva de esta joven creadora de diversidad de íconos de la cultura nacional.

LUGAR:

Galería Universitaria de Arte

HORARIOS:

De Martes a Viernes desde las 10:00 am a 5:00 pm

Sábados y Domingos de 9:00 am a 3:00 pm

ENTRADA LIBRE

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.