APUFAT destacó en
los IV Juegos FENASIPRUV

Del 20 al 23 de mayo se realizaron, en la ciudad de Mérida (Estado Mérida) los IV Juegos Deportivos de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV). A esta actividad asistieron la Universidad de los Andes (ULA) como anfitriona de este evento deportivo, la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Experimental Pedagógica (UPEL) la Universidad del Zulia (LUZ) y La Universidad Central de Venezuela (UCV) a través de su Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (APUFAT). La Casa que vence la sombra, se destacó con varios trofeos en las siguientes categorías. La delegación gremial fue de 41 atletas, logró Primer lugar en Ajedrez Masculino; Segundo lugar en Ajedrez Femenino, Tercer lugar en Bolas Criollas Masculino; Tercer lugar en Tenis de Mesa Femenino, en la categoría por equipo; Tercer Lugar en Maratón Masculino, Tercer Lugar en Maratón Femenino, Tercer Lugar en Maratón General; Primer Lugar en Domino Masculino. Cabe destacar, que de igual forma, obtuvo medallas de oro, plata y bronce en maratón femenino, maratón masculino, en ajedrez masculino, en caminata masculino, en domino masculino, en segundo lugar en arrime, y segundo lugar en boche de aire en las bolas criollas masculino, entre otros. Extraoficialmente se conoció que para el 2010, la sede de este importante encuentro deportivo, posiblemente sea nuestra Casa de Estudio.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.