Proponen relanzar
Programa Venemóvil

El Universal.-Propuestas de revisión, rectificación y reimpulso del programa Venezuela Móvil llevarán hoy al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, más de 16 sindicatos que agrupan a los trabajadores del sector automotor de Venezuela.

Félix Martínez, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores y secretario general del sindicato de Mitsubishi, explicó que se propondrá crear un organismo mixto para entregar las unidades y evitar la especulación constituido por el Seniat, Indecu, ensambladoras, usuarios y trabajadores.
También sugieren que 1% de las ganancias de las compañías del sector se utilice en impulsar planes de desarrollo social y comunales de las colectividades cercanas, e instituir un plan de desarrollo industrial que genere más empleos.

Se plantea mantener algunas condiciones como que los autos nacionales que se vendan por fuera del plan paguen 9% de IVA. Además se propone que los vehículos importados sean penalizados con 50% del impuesto.

Por:

Miriam Rivero

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.