¿Quién va a la
SEGUNDA VUELTA?

RECTORADO

1er. LUGAR

Cecilia García Arocha

1859 votos

2do. LUGAR

Jorge Pabón

874 votos

VICE RECTORADO ACADÉMICO

1er. LUGAR

Nicolás Bianco

1845 votos

2do. LUGAR

Víctor Rago

729 votos

VICE RECTORADO ADMINISTRATIVO

1er. LUGAR

Bernardo Méndez

1705 votos

2do. LUGAR

Isis Merce

784 votos

SECRETARÍA

1er. LUGAR

Amalio Belmonte

1866 votos

2do. LUGAR

Martha Patricia Aguilera

925 votos

DATOS INTERESANTES:

*.-La cuarteta liderizada por la Profesora Cecilia García Arocha clasificó completa y lidera todos los cargos con diferencias superiores al doble de votos de los segundos lugares.


*.-De la cuarteta del Profesor Jorge Pabón, el único que no clasificó fue el Profesor José Zubiri que aspiraba al Vice Rectorado Académico, clasificación que logró el Profesor Víctor Rago, el único que figuró de la cuarteta liderizada por el Profesor Eleazar Narváez.


*.-De la cuarteta del Profesor Lenin Molina, no clasificó nadie.


*.-Del grupo que pasa a la Segunda Vuelta, el candidato más votado fue el Profesor Amalio Belmonte con 1866 votos y el menos votado fue el Profesor Víctor Rago con 729 votos.


*.-La diferencia de votos más grande, es para el cargo de Vicerrector Académico: el Profesor Nicolás Bianco tiene 1.116 más votos que el Profesor Víctor Rago.


*.-La diferencia más “pequeña” es la que existe para lograr el cargo de Vicerrector Administrativo: El Profesor Bernardo Méndez logró 1705 votos y el segundo lugar es de la Profesora Isis Nezer con 784 votos; los separan 921 votos…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.