Cecilia García Arocha
logró 1.859 votos

10 de mayo, 2008

UNIÓN RADIO –

El presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Tony Chacón, informó que la profesora Cecilia García Arocha se adjudicó el primer lugar con 1859 votos en lo que constituyó la primera vuelta de las elecciones de autoridades rectorales en esta casa de estudios. La segunda vuelta será el viernes 16 de mayo. «Después de haber totalizado la votación de las escuelas y facultades de Caracas tenemos un 1859 votos, 49 por ciento de la votación, para la profesora Cecilia García Arocha, esto es sin totalizar la votación estudiantil de los núcleos del interior», dijo Chacón.


Le sigue en el segundo lugar y con 23 por ciento de los votos el profesor Jorge Pabón (874 votos) , el profesor Eleazar Narváez obtuvo con 599 votos, 16 por ciento y 41 votos para el profesor Lenín Molina lo que representa el 13 por ciento.


«Igualmente estarían clasificando en primera vuelta el profesor Amalio Belmonte para secretario de la Universidad con 1.866 votos y le sigue la profesora Marta Patricia Aguilera con 925 votos. Para el vicerrectorado académico el profesor Nicolás Bianco con 1.845 votos para 49 por ciento y el profesor Víctor Rago con 729 votos para 19 por ciento. Y para el vicerrectorado administrativo el profesor Bernardo Méndez con 1705 votos, 47 por ciento y el profesor Isis Mecer con 784 votos, 21 por ciento», especificó.


Según indicó Chacón la segunda vuelta se llevaría a cabo el 16 de mayo próximo. «Tendríamos una segunda vuelta en las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales y Medicina que se estaría realizando el próximo viernes 16 de mayo. La figura de segunda vuelta se presenta cuando hay más de dos candidatos y uno de ellos no logra obtener dos tercios de la votación tanto en autoridades rectorales como para decanos».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.