Cecilia García Arocha encabeza
votación en las elecciones de la UCV

Resultados parciales de las elecciones de la UCV proyectan a Cecilia García Arocha y a Jorge Pabón como líderes en los resultados para el cargo de rector. Para el vicerrectorado académico y administrativo encabezan Nicolás Bianco y Bernardo Méndez. Por su parte, el profesor Amalio Belmonte lidera la votación para el secretariado de la máxima casa de estudios. Los votos parciales obtenidos por cada uno de los candidatos al rectorado son los siguientes: Cecilia García Arocha 1411, Lenín Molina 412, Eleazar Narváez 581 y Jorge Pabón 736. En el núcleo de Maracay se estima que García Arocha, actual secretaria de la UCV obtuvo 220 votos y Pabón alrededor de 130.


Aún continúa el conteo en el que se procesan los votos tanto del profesorado como del estudiantado. Si los resultados continúan como van, García Arocha y el profesor Pabón irán a una segunda vuelta.


Aproximadamente a las 7 de la noche cerraron todas las mesas en las elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela. Tony Chacón, de la comisión electoral, indicó que hubo gran participación profesoral llegando al 100% en el caso de los docentes activos. El acto de escrutinio es público y se está llevando a cabo en la mezzanina del Aula Magna.


Sobre la participación estudiantil dijo no querer pronunciarse hasta que no tengan resultados definitivos o aproximaciones tomando en cuenta los núcleos regionales.


AQB

Globovisión

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.