Antonio París califica como ‘fiesta’
elecciones de hoy en la UCV

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa:

ANTONIO PARÍS CALIFICA COMO “FIESTA”
ELECCIONES DE HOY EN LA UCV

Caracas.- El rector de la Universidad Central de Venezuela, Antonio Paris, dijo que las elecciones que se celebran hoy en el seno de esa casa de estudios demostrarán el civismo, la cultura, el consenso y la pluralidad reinante, «esto va a ser una fiesta».

En total compiten cuatro candidatos y se prevé una segunda vuelta para el día 16 de mayo por lo difícil que le resultará a uno de los cuatro-Jorge Pabón, Cecilia García Arocha, Lenin Molina. y Eleazar Narváez-sacar el 65% de los votos en la primera vuelta.

Interrogado sobre los retos de las nuevas autoridades, Paris respondió que «ha habido movimientos por parte del gobierno para sentarse a hablar, yo lo que le pido a las próximas autoridades es pluralidad. A mi me criticaron mucho por mis reuniones con funcionarios del gobierno, la universidad debe ser plural, tener consenso y disenso, todos queremos un país unido. Hay respuestas del gobierno que demuestran que quieren trabajar con nosotros y eso es lo que se tiene que buscar, porque los problemas internos siguen siendo muchos, comenzando por el escaso presupuesto».

Por su parte, el Presidente de la Comisión Rectoral de la universidad, Tony Chacón, indicó desde Maracay que las mesas serán abiertas a partir de las 8:00 am y de no existir votantes en las colas deberán cerrarse a las 7:00 pm en cada uno de los centros.

El proceso de escrutinio será centralizado en la UCV Caracas y el material debe ser traslado hasta la mezanina del Aula Magna donde habrá un conteo automatizado. Éste será reflejado en una pantalla gigante. En la UCV Maracay el conteo se realizará en el Auditorio de Economía Agrícola y se transmitirá en videoconferencia para intercambiar resultados con la capital.

Indicó además al canal de noticias Globovisión que las subcomisiones electorales tienen todas las instrucciones para solventar cualquier eventualidad. Más de 500 profesores estarán trabajando en todos los núcleos para elegir al rector, dos vicerrectores, secretario y demás autoridades académicas.

Mariemma Ramos Nava

eluniversal.com

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.