Chávez aumentó en
30% el Salario mínimo

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa:


CHÁVEZ DECRETÓ INCREMENTO
DEL 30% EN EL SALARIO MÍNIMO

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció vía decreto el aumento del salario mínimo mensual en un 30% a partir de mañana, el cual será de BsF 799 tanto para el sector público como privado. Además decretó para la Administración Pública Nacional un aumento del 30% en el salario a los obreros y funcionarios.


Afirmó que uno de los problemas más graves que tiene el venezolano es el consumismo e hizo un llamado para frenar el «consumismo desbordado» a la vez que invitó a la población a ahorrar. El presidente también hizo un llamado a dejar de lado «aspectos personales» para colocar por delante la unidad. Igualmente anunció la designación de Nubis Orihuela en el ministerio de Ciencia y Tecnología.


En el acto con motivo de la celebración del Día del Trabajador juramentó al nuevo ministro del Trabajo, Roberto Hernández, quien aseguró que en estos nueve años de gobierno se ha incrementado el salario en más de un 508 % a la vez que el número de pensionados se ha incrementado en más de un 317 por ciento.


FUENTE:

www.eluniversal.com

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.