TIPS sobre la
Reconversión monetaria

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta un COMUNICADO PUBLICO del Banco Central de Venezuela en relación a la Reconversión monetaria que consideramos del interés general. A continuación, lo señalado: Banco Central de Venezuela

Comunicaciones Corporativas

04 de diciembre de 2007

Lo que debes recordar de la reconversión monetaria

(En el cheque, la fecha es lo más importante)

*Los cheques realizados a partir del 1ero de enero de 2008 deben realizarse en la nueva escala monetaria, por lo que hay que tener especial cuidado al momento de emitir cheques para que los montos reflejen la reconversión.

*Hasta el 31 de enero de 2008 podrás cobrar tus cheques de 2007 a través de taquillas o depósitos bancarios. Este cobro será expresado automáticamente en Bolívares fuertes. Por ejemplo, si el 23 de diciembre de 2007 te emiten un cheque por 158.000 Bs y lo presentas en taquilla el 8 enero de 2008, el cajero te pagará en la nueva denominación monetaria: es decir, 158 Bolívares Fuertes.

*A partir del 1ero de febrero de 2008 , sólo podrás cobrar los cheques emitidos en 2007 en las taquillas del banco respectivo, pues a partir de esa fecha la Cámara de Compensación Electrónica no procesará cheques de 2007

*Las reglas aplicables al cheque en el proceso de reconversión monetaria, dispone que no será necesario sustituir las viejas chequeras, ni emitir nuevas chequeras a partir del 1ero de enero de 2008.

*No es obligatorio el uso de la expresión «Bolívares fuertes» o el símbolo «Bs.F.» en lo cheques que sean emitidos a partir del 1ero de enero de 2008.

Mayor información: www.reconversionbcv.org.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.