HOY se cambió la
Hora Legal de Venezuela

APUFAT Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV informa lo siguiente en relación al cambio de la Hora Legal de Venezuela, la cual cambió HOY a partir de las 3:00 am: NOTIFICACIÓN

Se hace del conocimiento a todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas, que se ha publicado en Gaceta Oficial Nº 38.819 de fecha 27 de noviembre de 2007, el Decreto Nº 5.693 con rango y fuerza de Ley de Reforma parcial de la Ley de Metrología.

Entre los artículos reformados se destaca el Nº 18, que indica la Hora Legal de Venezuela y reza textualmente:

Artículo 7º. Se modifica el artículo 18, quedando redactado en estos términos:

Artículo 18. La hora legal en el territorio nacional es la equivalente a la del Meridiano de Greenwich, disminuida en cuatro horas y treinta minutos.”

El cambio de la hora legal se ejecutará el próximo domingo 09 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la disposición final de la gaceta oficial antes indicada, realizando el atraso de los relojes en una media hora y se aplicará a las 3:00 de la mañana (3:00 AM).

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología solicita su colaboración para que esta información sea divulgada, a fin de que todas las personas involucradas con su institución u organización sean debidamente informadas del cambio del huso horario que se efectuará el día 09 de diciembre, con el propósito de que sean tomadas las previsiones que el caso amerita.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.