HOY se cambió la
Hora Legal de Venezuela

APUFAT Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV informa lo siguiente en relación al cambio de la Hora Legal de Venezuela, la cual cambió HOY a partir de las 3:00 am: NOTIFICACIÓN

Se hace del conocimiento a todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas, que se ha publicado en Gaceta Oficial Nº 38.819 de fecha 27 de noviembre de 2007, el Decreto Nº 5.693 con rango y fuerza de Ley de Reforma parcial de la Ley de Metrología.

Entre los artículos reformados se destaca el Nº 18, que indica la Hora Legal de Venezuela y reza textualmente:

Artículo 7º. Se modifica el artículo 18, quedando redactado en estos términos:

Artículo 18. La hora legal en el territorio nacional es la equivalente a la del Meridiano de Greenwich, disminuida en cuatro horas y treinta minutos.”

El cambio de la hora legal se ejecutará el próximo domingo 09 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la disposición final de la gaceta oficial antes indicada, realizando el atraso de los relojes en una media hora y se aplicará a las 3:00 de la mañana (3:00 AM).

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología solicita su colaboración para que esta información sea divulgada, a fin de que todas las personas involucradas con su institución u organización sean debidamente informadas del cambio del huso horario que se efectuará el día 09 de diciembre, con el propósito de que sean tomadas las previsiones que el caso amerita.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/9/1821

Proclamación de la independencia de Honduras.

28/9/1859

Muere el naturalista y geógrafo alemán, Karl Ritter.

28/9/1864

Se celebra en Londres (Inglaterra) la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.

28/9/1895

Fallece Louis Pasteur, químico francés. Nació el 27 de Diciembre de 1822. Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización , así como las vacunas contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo, el ántrax y contra el virus de la rabia.

28/9/1924

Nace el actor italiano, Marcello Mastroianni.