Jornada de Vacunación:
¿Quién se debe vacunar? (3 / 7)

Quienes SI deben vacunarse contra el virus de la Gripe o Influenza:• Toda persona mayor de 6 meses de edad.

• Todos los adultos y niños con enfermedades crónicas y a los que vivan en la misma casa.

• Toda persona con enfermedades cardiovascular o pulmonar crónica, asma, diabetes, otros enfermos metabólicos crónicos, enfermedad renal, hemoglobinopatia, inmunosuprimidos (incluye VIH).

• Mujeres embarazadas en el 2do o 3er trimestre, durante estación de influenza.

• Infecciones respiratorias agudas altas no contra indican la vacuna.

• Personas que puedan transmitir gripe a personas consideradas de riesgo.

• Contactos familiares de personas de alto riesgo (incluidos niños) que no puedan ser vacunados o puedan no responder adecuadamente a la vacunación.

La vacuna debe ser aplicada a cualquier persona que desee reducir el riesgo de padecer la enfermedad y sus complicaciones. Especialmente personas que desempeñen servicios comunitarios, que interactúen con público o que laboren en áreas comunes. Los menores de 6 meses y tengan menos de 30 Kg. de peso, deben ser vacunados con 2 medias dosis (2 oportunidades).

La jornada de vacunación de se desarrollará el día Martes 25 de Septiembre entre 8:00 am y 12:00 del mediodía. Disponemos de 52 vacunas.


Las inscripciones están abiertas desde el Miércoles 19 de Septiembre en la Sede de APUFAT. Este servicio es gratuito y está dirigido a Toda la comunidad Universitaria.Durante todos estos días estaremos suministrando información sobre este operativo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.