08-06-07:
Notas Administrativas (En línea)

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la Web, lo siguiente:Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

08 de Junio de 2007

RECURSOS RECIBIDOS:

• Orden de Pago por concepto de incremento salarial por Normas de Homologación 2004-2005 correspondiente a los meses de junio a diciembre 2007 para el personal docente, profesional, administrativo y obrero activo, jubilado, pensionado y sobreviviente.


PAGOS REALIZADOS:

• El día miércoles 06/06/07, se canceló la nomina correspondiente a la semana Nº 23 del personal obrero y la cláusula IPP por concepto de Exámenes.

• El día jueves 07/06/07, se cancelaron los Aportes y Retenciones correspondientes al mes de mayo del Fondo de Jubilaciones, IPP y Caja de Ahorros.


INGRESOS A TRAVES DELA LEY ORGÁNICA PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN:

Al 05/06/07 la cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 1632-04127-8 a nombre de UCV INGRESOS LOCTI tiene un saldo disponible de Bs. 24.825.795.835,68, con un diferido de Bs. 33.274.224,61.

Del monto total recaudado por Ingresos LOCTI, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs. 29.875.825.171,00 correspondientes a los proyectos de las Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales o copias certificadas. Del total de Bs. 29.875.825.171,00 identificados por Facultades y Dependencias se han transferido Bs. 11.649.488.503,00.

El desglose de estos proyectos se muestra en la pagina web www.ucv.ve/vradm, en los informes al Consejo o en las Notas Administrativas.


ACTUALIZACIÓN DEL INCREMENTO SALARIAL CORRESPONDIENTE A LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN 2006-2007 A PARTIR DEL 01/07/2007:

El día jueves 31/05/07 se recibió un comunicado de la OPSU dirigido al ciudadano Rector, donde solicitan con carácter de urgencia remitir a ese Despacho la nómina del personal docente, administrativo y obrero correspondiente al mes de abril 2007 con la aplicación de la Tabla de Sueldos aprobada por el Presidente de la República para los años 2006-2007.

En tal sentido la Dirección de Recursos Humanos procedió a la elaboración de los criterios y las tablas respectivas, para el ajuste salarial antes mencionado, con vigencia a partir del 01/07/07. Estos criterios fueron remitidos a los Jefes de Personal y/o Administradores de las Facultades y Dependencias Centrales mediante la Circular Nº 35-DC-055 de fecha 05/06/07 para su conocimiento y fines consiguientes.

Igualmente, se remitió esta información a la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones a fin de solicitar el modelaje del Sistema que será implantado por esa Dirección, a objeto de remitir la información ante la OPSU.


INFORMACIÓN DE LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS:

Con el objeto de seguir optimizando los procedimientos y unificando criterios entre las Facultades y Dependencias y el Vicerrectorado Administrativo se ha publicado en la página Web del VRAD, en la sección “Otras Publicaciones” las circulares y comunicados emanadas de la Dirección de Recursos Humanos desde al año 2000 hasta 2006. Ello permitirá el acceso y uso de la información allí contenida por todos los usuarios involucrados en el procedimiento y con ello se evitará la pérdida de tiempo y esfuerzo que supone la devolución de los trámites una y otra vez por no ajustarse a la normativa. De igual manera nos encontramos actualizando esta información al 2007 y también con las Direcciones de Administración y Finanzas y Planificación y Presupuesto.


NUEVAS LÍNEAS TELEFÓNICAS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEGUROS:

Han sido asignadas cinco nuevas líneas telefónicas al Departamento de Seguros HCM y SSO, adscrito a la División de Atención y Servicios al Personal de la Dirección de Recursos Humanos, e identificadas con los siguientes números: 605.4010 / 605.4012 / 605.4014 / 605.4043 / 605.4941.


NUCLEO DE VICRRECTORES ADMINISTRATIVOS:

Los días 1 y 2 de junio de 2007 se llevó a cabo en el auditorio del Campus Guatamare Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente la reunión ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Administrativos en donde, además de la presentación del Informe del Coordinador del Núcleo y del Director de la OPSU se trataron los siguientes puntos:


1. Intereses sobre Prestaciones Sociales. Con relación al instructivo para el cálculo de los intereses sobre prestaciones sociales del personal jubilado, remitido por la OPSU para la cancelación de los mismos, y debido a las dudas que se han generado producto del análisis realizado en cada una de las universidades nacionales autónomas se planificó una reunión técnica en la sede de la OPSU el próximo jueves 7 de junio a las 9 de la mañana, a objeto de unificar los criterios para el cálculo, sin perjudicar a los trabajadores beneficiarios de los referidos intereses. El cronograma de pago previsto por la OPSU es: Jubilados 94-95 (Junio), Jubilados 96-97 (Julio), Jubilados 98-99 (Agosto) y Jubilados 2000-2001 (Septiembre). (Se anexa Informe).


2. Fondo de Jubilaciones: Se discutió la conformación de los distintos Fondos de Jubilaciones de las Universidades. Se da el caso de Universidades donde solo aportan los docentes mientras que en otras cotizan todos los gremios. El Director de la OPSU, notificó que el Prof. Acuña lo va a llevar al CNU porque tienen muchas denuncias.


3. Planta Física: Se propuso la elaboración de un plan rector, pero también se pidió que se hiciera una relación de las insuficiencias presupuestarias en el área de Planta Física y otras que afecten el funcionamiento de diversos programas en el año en curso, para remitirlas a la OPSU. Estas insuficiencias deben ser certificadas por el Consejo Universitario y debe aclararse si los recursos que se soliciten serán temporales o recurrentes. Se pidió que se reactive el núcleo de planta física y que dicho núcleo (en el caso de la UCV COPRED) comience a trabajar directamente con OPSU y cuando se requiera con el Núcleo de Vicerrectores Administrativos.


4. El Coordinador del Núcleo de Vicerrectores Administrativos convocó a una reunión-taller sobre reposición de cargos que se desarrollará el día jueves 14/06/2007. En dicho taller participarán, además de los Vicerrectores Administrativos, las Direcciones de Recursos Humanos y Planificación y Presupuesto de las Universidades con la OPSU. En referencia a la Reposición de Cargos la OPSU está en la disposición de ayudar a solventar el problema del personal contratado previas auditorias internas que permitan establecer prioridades.


5. En la reunión se planteó como inquietud la situación del aumento otorgado a los trabajadores universitarios para los años 2006 y 2007. Se pidió la aclaratoria por cuanto no se sabe si es aumento por decreto presidencial o corresponde a la homologación 2006-2007, en cuyo caso debería ser llevado al Consejo Nacional de Universidades para su aprobación. El Director de la OPSU informó que el nuevo sueldo se empezará a cobrar desde el mes de julio y el retroactivo seguramente se cancelará en los primeros meses del año 2008. El Bono vacacional de 80 días será calculado con el nuevo sueldo y el bono de aguinaldo vendrá por 90 días. Sin embargo, el Ministerio de Educación Superior, estudiará la posibilidad de iniciar el pago de la deuda este mismo año, sujeto a disponibilidad presupuestaria.


6. Se nombraron varias comisiones de trabajo en la que la UCV participará: A) Elaboración de documento diagnóstico que incluya propuestas de solución a la problemática que existe sobre la adscripción del personal universitario al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. B) Comisión permanente de presupuesto.


7. Con relación a las insuficiencias en comedor, transporte, becas, que fueron solicitadas a cada universidad, la Vicerrectora hizo entrega de las mismas en la reunión del núcleo; sin embargo, se está enviando nuevamente de manera oficial.


8. Con relación a la cancelación del Bono de Alimentación para el personal a medios tiempos y tiempos convencionales no se tomó ninguna decisión. Se acordó esperar el instructivo e incluir la estimación de los costos en la formulación del anteproyecto de presupuesto 2008.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.