01-06-07:
Notas Administrativas (En línea)

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la Web, lo siguiente:Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

01 de Junio de 2007

RECURSOS RECIBIDOS:

• Orden de Pago por concepto de Previsión Social para el Personal ATS.


PAGOS REALIZADOS:

• Las nóminas de pago por concepto Becarios, Reclamos Normas de Homologación 2004-2005 y Anticipos de Prestaciones Sociales fueron canceladas el día viernes 25/05/07.

• El día 30/05/2007 fueron cancelados la segunda quincena del mes de mayo con el incremento salarial por concepto de normas de homologación del personal Docente y de Investigación, Profesional y ATS y La nomina correspondiente a la semana Nº 22 del personal obrero.

• Las tickeras por concepto de Bono de Alimentación correspondiente al mes de mayo están siendo entregadas desde el día 28/05/07.


PAGOS A REALIZAR:

• El dozavo del mes de mayo será entregado a partir del día 01/06/07 a las Facultades y Dependencias que hayan rendido cuenta.


NUCLEO DE VICERRECTORES ADMINISTRATIVOS EN LA CIUDAD DE PORLAMAR:

Los días 01 y 02 de junio se realizará en la ciudad de Porlamar la reunión ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacionales. La agenda prevista para esa reunión es la siguiente:

• Informe del Coordinador del Núcleo de Vicerrectores Administrativos (Prof. Mario Bonucci).

• Informe del Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Prof. Antonio Castejón).

• Metodología para la formulación del presupuesto año 2008.

• Incorporación de las Normas de Homologación 2004-2005 en el presupuesto año 2007.

• Reactivación de la Comisión de Insuficiencias Presupuestaria CNU.

• Normas del CNU.

• Puntos Varios: Planta Física, Insuficiencias: Comedor, Transporte, Becarios y Preparadores, Ley de Seguridad Social (invitados especiales Prof. Absalon Méndez (UCV) y el Lic. Jofre Peña (IVSS), Bono de alimentación (cesta ticket) personal universitario a tiempo parcial, Reposiciones de cargos: personal docente, ATS y obrero.


INCREMENTO DE LAS BECAS AYUDANTÍAS:

El Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Planificación y Presupuesto, evaluó la propuesta realizada por la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), en relación al incremento de las Becas y Ayudantias de los estudiantes en un 32%. Este estudio dio como resultado el incremento efectivo en dicho porcentaje llevando el monto de las Becas de Bs. 171.072,oo a Bs. 225.815,oo. Consecuentemente, este Vicerrectorado comenzó a realizar los cálculos correspondientes a fin de incrementar el monto de las preparadurias, para lo cuál se pretende dar un incremento del 32%, que entraría en vigencia a partir del mes de junio con retroactivo desde el 01 de enero de 2007, en función de no mermar el incremento que se ha venido dando al sector estudiantil, en funciones de preparaduria.

ACTIVIDADES DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UCV:

El día 29/05/07 se realizó la 1era reunión con los responsables de las acciones de la Etapa I del Plan Estratégico de la UCV, en las instalaciones del Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria, con el objeto de elaborar el Plan de Acción del año 2007, en esta reunión participaron los profesores: Humberto García Larralde, Eduardo Castillo, Martha Patricia Aguilera, Marina Polo, Ocarina Castillo, Ernesto González, Amalio Sarcolira, Jesús González, Ana Beatriz Martínez, Carmen de Ornes, Yoraima Salazar, Melin Navas, el Econ. Héctor Yánez y el Lic. Luís Angarita.

En ella se discutió un conjunto de lineamientos, políticas y acciones, como lo son: Admisión, Flexibilidad Curricular, Modalidades Educativas, Estructura Universitaria e Infraestructura.

Los responsables de las acciones de la Etapa I, van a coordinar un Plan de Acción, tomando en cuenta los lineamientos del Consejo Universitario, así como también los resultados obtenidos en las tres mesas de trabajo, efectuadas en la Reunión – Taller “Lineamientos de la Etapa I”, realizados en El Laurel, el día 19/05/2007, con el objetivo de hacerla operativa y llevarle propuestas concretas y definitivas al Consejo Universitario.


INGRESOS A TRAVÉS DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN:

Al 29/05/07 se han recibido recursos por concepto de Ingresos LOCTI por la cantidad de Bs. 35.977.396.677,26, en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 1632-04127-8 denominada UCV INGRESOS LOCTI.

Del monto total recaudado por Ingresos LOCTI, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs. 29.789.825.171,00 correspondientes a los proyectos de las Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales o copias certificadas. El desglose de estos proyectos se encuentra publicado en la página web del VRAD, www.ucv.ve/vradm en los Informes al Consejo Universitario.

Del total de Bs. 29.798.825.171,00 identificados por Facultades y Dependencias se han transferido Bs. 1.022.500.000,00 a la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones correspondiente al Proyecto Gestión del Conocimiento de la UCV- Área Energía Etapa II y Bs. 700.000.000,00 a la Facultad de Farmacia correspondiente al Proyecto de Estudios Toxicológico de Venenos de Serpientes y Escorpiones Venezolanos. Para la restante distribución se está en espera de la información de las Facultades y Dependencias del número de cuenta donde se van a transferir los recursos referidos.


CHEQUES PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES DEL PERSONAL EGRESADO EN EL 2DO. SEMESTRE 2006 Y REZAGADOS DE AÑOS ANTERIORES:

En virtud de que a la fecha todavía quedan doscientos cincuenta y ocho (258) cheques pendientes por cobrar en las diferentes Facultades y Dependencias por concepto de pago de prestaciones sociales del personal jubilado y egresado en el segundo semestre año 2006 y rezagados de los años 1999-1er semestre 2006, este Vicerrectorado exhorta a los Decanos y Directores de las Dependencias Centrales que a través de los Jefes de Personal contacten a los beneficiarios de dichos cheques para que vengan a retirarlos en las cajas de cada Facultad y Dependencia.

Consideramos que esta actividad debe ser realizada por los Jefes de Personal de las distintas Facultades y Dependencias, debido a que durante los meses de enero y febrero del presente año, se realizó el censo al personal jubilado de esta Casa de Estudios, razón por la cual estas Jefaturas deben tener a través de la fe de vida y el libro de registro la data actualizada del personal antes mencionado.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.