25-05-2007:
Notas Administrativas (En línea)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa que este Viernes 25 de Mayo, el Vice Rectorado Administrativo publicó Notas Administrativas (En líneas) con información de interés que aquí presentamos:

Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV.

25 de MAYO DE 2007


RECURSOS RECIBIDOS:

• 2da Quincena del mes de mayo, para gastos de personal (Acciones Centralizadas).

• 2da Quincena del mes de mayo, para gastos de personal (Proyectos).

• 2da Quincena del mes de mayo, para gastos de Funcionamiento (Acciones Centralizadas).

• 2da Quincena del mes de mayo, para gastos de Funcionamiento (Proyectos).

PAGOS REALIZADOS:

• El día 25/05/2007 se canceló la Nómina de Becarios.

• El día 25/05/2007 se canceló la Nómina Especial de Reclamos por Normas de Homologación 2004/2005.

• El día 25/05/2007 se canceló la Nómina de Anticipo de prestaciones Sociales.


• Se entregó el dozavo de los meses de marzo y abril, a las Facultades y Dependencias que han rendido cuentas a la presente fecha.

• El jueves 24/05/07 se canceló las Cláusulas IPP correspondientes al Segundo Trimestre de: Aporte Centro Educativo, Servicios de Salud y Previsión Social.

• El día 23/05/07 se cancelo la nómina de la semana Nº 21 del personal Obrero.

• La División de Tesorería adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas realizo las transferencias electrónicas para el pago por concepto de Fideicomiso y 8.5% del personal contratado que se señalan a continuación: Agronomía el 16/05/07; Biblioteca Central el 17/05/07; Humanidades y Educación el 17/05/07 y Ciencias Veterinarias el 22/05/07.

PAGOS A REALIZAR:

• El día 30/05/2007 se cancelará la 2da. Quincena del mes de Mayo incluyendo homologación.

• El día 30/05/2007 se cancelará la Nómina de la Semana Nº 22 del personal Obrero.

• El día 30/05/2007 se cancelará la Homologación del mes de mayo del personal Obrero.

REUNIÓN-TALLER DE LA COMISIÓN OPERATIVA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UCV EN EL LAUREL:

El Consejo Universitario se reunió el día sábado 19 de mayo del presente año, en la Estación Experimental “El Laurel” con el objeto de avanzar en el desarrollo de las Propuestas establecidas en la Etapa I del Plan Estratégico 2007. A la reunión asistieron los integrantes del Consejo Universitario. Encabezados por el ciudadano Rector, Prof. Antonio Paris, el Vicerrector Académico, Prof. Eleazar Narváez, los Decanos de las Facultades de Agronomía, Arquitectura y Urbanismo, FACES, Ingeniería, Odontología y Representantes de las Facultades de Humanidades y Educación, Medicina y Ciencias, los Miembros de la Comisión Operativa del Plan Estratégico, así como los Representantes Estudiantiles, quienes estuvieron trabajando a lo largo del día en tres mesas para abordar las temáticas de: Políticas de Admisión y Modalidades Educativas, Flexibilidad curricular: Movilidad estudiantil y salidas intermedias y Estructura organizativa de la UCV y estructura de toma de decisiones.

Las decisiones acogidas en este taller son de gran importancia para el desarrollo del Plan Estratégico, las cuales permitirán avanzar durante este año en la obtención de las metas vinculadas a las siguientes temáticas: Admisión, Modalidades educativas, Flexibilidad curricular, Movilidad estudiantil, Gestión Institucional, Evaluación institucional, Estructura organizativa, Estructura de toma de decisiones.

ACTIVIDADES DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UCV:

El día 22/05/07 se llevó a cabo el Segundo Taller de Discusión sobre el “Modelo de Universidad para la UCV”, en las instalaciones de la Fundación Instituto Botánico, con el objeto de continuar la discusión sobre el desarrollo de la Etapa I del Plan Estratégico de la UCV 2007.

A esta reunión asistieron: la Vicerrectora Administrativa, los Profesores Josefina Bernal, José Miguel Cortázar, Claudio Bifano, Jesús González, Amalio Sarco Lira, el Auditor Interno, Econ. Héctor Yanez, el Br. Fabricio Briceño y los Miembros Natos del Comité Operativo del Plan Estratégico. Entre los acuerdos están: Tomar las relatorías de los talleres para difundirlas a los responsables para discutirlas en el seno de cada facultad y dependencia central, Involucrar a más actores de la comunidad ucevista, y bajar los resultados de estos talleres a las instancias correspondientes y Someter al Consejo Universitario las acciones que ya se han concretado, tales como: Actividades con orientación explícita: Ampliar la oferta educativa, Flexibilizar el currículo y Evaluar a los Profesores; Propuestas Estructurales: Decretar la transformación de las escuelas en carreras y Creación de Departamentos Integrados en Facultades; Propuestas Normativas: Modificación de la Estructura Universitaria y Modificación de la Estructura de Toma de Decisiones.

CHEQUES PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES DEL PERSONAL EGRESADO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2006 Y REZAGADOS DE AÑOS ANTERIORES:

A la fecha quedan pendientes 313 cheques por cobrar en las diferentes Facultades y Dependencias por concepto de pago de prestaciones sociales del personal jubilado y egresado en el segundo semestre año 2006 y rezagados de los años 1999 – 1er Semestre 2006. Dichos listados se encuentran publicados en la página web del Vicerrectorado Administrativo (www.ucv.ve/vradm).

INGRESOS A TRAVÉS DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN:

Al 21/05/07 se han recibido recursos por concepto de Ingresos LOCTI por la cantidad de Bs. 35.914.396.677,26, en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 1632-04127-8 denominada UCV INGRESOS LOCTI.

Del monto total recaudado por Ingresos LOCTI, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs. 29.789.825.171,00 correspondientes a los proyectos de las Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales o copias certificadas. El desglose de estos proyectos se encuentra en el informe al Consejo Universitario publicado en la Página Web de este Vicerrectorado.

El Director de Administración y Finanzas, Econ. Sergio Otero, a fines de conocer el detalle de los aportes efectuados a la UCV por las empresas que funcionan en el País por concepto de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo una reunión con la Prof. Dayssi Marcano, Presidenta del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a los fines de conciliar la información de los recursos recibidos por este concepto y así conocer el desglose de la empresa aportante, monto y proyectos financiados.

INSTRUCTIVO 2007 PARA EL CALCULO DE INTERESES GENERADOS POR LAS PRESTACIONES SOCIALES CAUSADAS POR EL PERSONAL EGRESADO HASTA EL AÑO 2001:

Se remitió al Prof. Antonio Castejón, Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, un oficio donde se hace referencia a los resultados obtenidos en el primer análisis hecho por el personal técnico de la Dirección de Recursos Humanos al Instructivo remitido por la OPSU para el cálculo de intereses generados por las prestaciones sociales causadas por el personal egresado hasta el año 2001.

Asimismo, se le solicito a ese ente externo información respecto a los intereses de mora que de conformidad con el artículo 92 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, le corresponde al personal egresado docente, administrativo y obrero, al cual le fueron canceladas las prestaciones sociales con posterioridad a la fecha de egreso.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.