UCV cancela deudas

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa:

Este viernes 27 de abril, la Universidad Central de Venezuela y el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas, certificaron conjuntamente, una serie de deudas con ese sector laboral; específicamente las referidas a 10 Por ciento que son ascenso del Sistema de Desarrollo Profesional y la Prima Rango V. El acto contó con la presencia de la Licenciada Ninoska Boada, Jefe de División de Ingreso, Compensación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos, la Magíster Nelly Lorenzo, Secretaria General de APUFAT y los jefes de personal de todas las facultades y dependencias centrales de la institución.


“El día de hoy –Expresó Ninoska Boada- estamos en el proceso de certificación, de los cálculos de lo que tiene que ver con la deuda del sector profesional, del 10 Por ciento que son ascenso del Sistema de Desarrollo Profesional, deuda que se tenía con los profesionales desde el año 92 y lo que es la Prima Rango V, que también nace a partir del SDP. Hay la posibilidad de una disponibilidad que vino por una partida centralizada y sencillamente la intención es certificar esta deuda con todos los jefes de personal de cada facultad y dependencia central a efectos de llevar el pago a través de la nómina.

-¿Cuándo se tiene previsto cancelar esta deuda?

– La intención es cancelarla antes del 15 de mayo. Esa es la intención.

Por su parte, la Magíster Nelly Lorenzo, Secretaria General de APUFAT, expresó que “Nuestra organización sindical se encuentra muy complacida, porque hoy la Universidad Central de Venezuela está dando respuesta a un compromiso sellado en la Inspectoría del Ministerio del Trabajo por la implantación del Sistema de Desarrollo Profesional. Eso fue en 1992 y generó unas deudas por 10 Por ciento que son ascenso, la Prima Rango V y la Prima Jerárgica. Hoy la institución da respuesta a un compromiso adquirido.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.