Plan de Vacunación:
¿Quién SI debe vacunarse? (3/7)

Quienes SI deben vacunarse contra el virus de la Gripe o Influenza:

• Toda persona mayor de 6 meses de edad.

• Todos los adultos y niños con enfermedades crónicas y a los que vivan en la misma casa.

• Toda persona con enfermedades cardiovascular o pulmonar crónica, asma, diabetes, otros enfermos metabólicos crónicos, enfermedad renal, hemoglobinopatia, inmunosuprimidos (incluye VIH).

• Mujeres embarazadas en el 2do o 3er trimestre, durante estación de influenza.

• Infecciones respiratorias agudas altas no contra indican la vacuna.

• Personas que puedan transmitir gripe a personas consideradas de riesgo.

• Contactos familiares de personas de alto riesgo (incluidos niños) que no puedan ser vacunados o puedan no responder adecuadamente a la vacunación.

La vacuna debe ser aplicada a cualquier persona que desee reducir el riesgo de padecer la enfermedad y sus complicaciones. Especialmente personas que desempeñen servicios comunitarios, que interactúen con público o que laboren en áreas comunes. Los menores de 6 meses y tengan menos de 30 Kg. de peso, deben ser vacunados con 2 medias dosis (2 oportunidades).

APUFAT desarrollará jornadas de vacunación contra este flagelo los días Viernes 20 y Sábado 21 en Caracas y el Sábado 28 en Maracay. Las inscripciones estarán abiertas desde el Lunes 09 y hasta el Viernes 13 de abril en la Sede de APUFAT.


Durante toda esta semana estaremos suministrando información sobre este operativo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

9/5/1502

Inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América.

9/5/1805

Muere el poeta, dramaturgo, filósofo, e historiador alemán, Friedrich von Schiller.

9/5/1837

Nace el industrial alemán, Adam Opel.

9/5/1883

Nace José Ortega y Gasset, filósofo y ensayista español. Ortega hace famosa en su expresión: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”. A partir de El tema de nuestro tiempo, desarrolla el «raciovitalismo», teoría que funda el conocimiento en la vida humana como la realidad radical, uno de cuyos componentes esenciales es la propia razón. Para Ortega, la vida humana es la realidad radical, es decir, aquella en la que aparece y surge toda otra realidad, incluyendo cualquier sistema filosófico, real o posible. Para cada ser humano la vida toma una forma concreta. Murió el 18 de Octubre de 1955.